Hotel Wellington

El mes de mayo y la Feria de San Isidro en Madrid, están íntimamente ligados al Hotel Wellington.

La tradición taurina del Hotel Wellington se remonta a su nacimiento, ya que fue el gran ganadero D. Baltasar Ibán, empresario del mundo del transporte y fundador de la ganadería de toros de lidia que lleva su nombre, el que colocó la primera piedra del Hotel. Así cumplía su sueño de abrir un hotel de cinco estrellas.

El Wellington, el favorito de mi padre. Recuerdo que desde bien chiquita me llevaba a merendar. Paseábamos por la calle Velázquez y al atravesar el lobby del hotel… ¡Qué mayor y especial me sentía! Un plan que me encantaba y del que surgió esta  afición mía por los hoteles.

 HOTEL WELLINGTON, hotel, madrid, San Isidro, Toros

Hotel Wellington, Madrid

El hotel se inauguró el 19 de abril de 1952 y desde ese momento se convirtió en un punto de referencia en Madrid. Pero también lo fue y lo es para el resto de España y del mundo. Sus huéspedes han llevado el nombre del hotel por diferentes rincones, y han hecho de él un lugar emblemático.

Por el Wellington han pasado personalidades del mundo del cine, de la política, la literatura o de la realeza como Gene Kelly, Graham Greene, Ernest Hemingway… y tantos otros que se han alojado en el hotel. Sus manías, sus anécdotas y tantos secretos que guardan las paredes de sus habitaciones.

El primer cliente alojado en el hotel escribió: “Con una gran satisfacción por ser el primer español inscrito en el registro de este magnífico hotel, puesto a la altura de los primeros del mundo”.

Hotel Wellington, Rincón taurino San Isidro, Madrid

El Rincón Taurino

Pero volviendo al mes de mayo en Madrid, no podemos olvidar que el Hotel Wellington es desde hace siete décadas punto de encuentro de los aficionados a la Feria de San Isidro.

Curro Romero, allá por los años 50, estableció su residencia en el Hotel. Desde entonces es un lugar emblemático para los maestros. Muchas figuras del toreo confían en el Hotel Wellington, que mantiene las tradiciones y conoce sus necesidades. Por ello es el lugar elegido para sus liturgias, supersticiones, momentos de espera y todo su ritual taurino.

En mayo el Salón Marqués de Salamanca se convierte en un espacio ambientado para la ocasión, en el que poder ver todas las retransmisiones de las corridas de toros de la feria de Madrid. Por eso el Rincón Taurino del Wellington es  el lugar elegido por muchos aficionados. Está abierto desde las 12:00 y hasta las 00:00,  del 8 de Mayo al 10 de Junio. Una magnifica selección de tapas especiales y un ambiente muy taurino lo convierten en un lugar muy especial.

Se respira el ambiente de la feria y nos permite formar parte de la tradición taurina del Hotel Wellington.

Este año me ha encantado ver cómo los complementos de Mira La Marela, realizados con tela de auténticos capotes, visten el hall del Hotel durante la Feria de San Isidro.

Hotel Wellington. Mira la Marela, San Isidro, Toros, Madrid

Mira la Marela en en el Hotel Wellington

Pero como ya sé que no a todo el mundo le gustan los toros, os dejo otro plan irresistible sin salir del hotel. Eso sí, hay que esperar a que el tiempo se digne a  acompañarnos: la Terraza del Hotel.

Está situada en el patio interior y se puede disfrutar de un  aperitivo, almuerzo, cena o de una selección de Gin Tonic y licores al borde de la piscina.

Una terraza preciosa, situada en pleno corazón del barrio de Salamanca. Decorada con un gusto exquisito, muy agradable y cómoda la convierten en un magnifico lugar para tomar una copa tranquila en un ambiente veraniego y muy cool.

Todavía recuerdo la espectacular fiesta de inauguración del año pasado. Pero todo eso os lo cuento otro día.

Terraza, Hotel WELLINGTON, Piscina, Madrid, Barrio de Salamanca

La Terraza del Hotel Wellington

 

Anuncios

2 pensamientos en “Hotel Wellington

  1. ….Rus tienes razón con lo que dices que no todos tenemos las mismas aficiones, por eso con todos mis respetos elijo el plan B, el de la terraza “disfrutar de un aperitivo, almuerzo, cena o de una selección de Gin Tonic y licores al borde de la piscina”….quién se apunta? jejeje
    besotes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s