La extraña pareja: blogger y eventos

Blogger, eventos, amor, odio, relaciones, La Extraña ParejaEsta relación es como un noviazgo y como tal se rige por las mismas reglas de seducción, coqueteo, alabanzas y riñas. Hay momentos para todo. Se pasa del amor y la pasión más absoluta a las disputas mas sonadas. Ya sabemos todos que “Del amor al odio hay solo un paso”.

La relación entre agencias de comunicación y bloggers penden de un fino hilo. Un hilo en el que existe un tira y afloja entre ambas partes. La tensión es necesaria para mantener el equilibrio y la atracción entre ellos. Ese hilo lleva escrito “Quid pro quo” y a veces, si una de las partes tira más de lo debido, el hilo se rompe.

Ambos extremos de la cuerda se necesitan, se nutren entre ellos y se quieren, pero a veces también discuten y se enfadan.

Esta semana he leído varios posts  que me han hecho pensar que la primavera la sangre altera y que este noviazgo pasa por un momento de crisis de pareja. En uno de ellos (no he conseguido recordar cual para citarlo textualmente y ya lo siento) se decía que acudir a un evento cuesta dinero y tiempo y su autor o autora pedía a cambio al menos mimo y cariño en el trato.

No puedo estar mas de acuerdo con esta afirmación. Me hizo pensar sobre qué es lo que yo espero cuando asisto a uno. Y sobre todo pensé en cuáles son los motivos que me hacen decidir a qué eventos acudo (dejando al margen que hay cumplir con las obligaciones y no siempre puedo acudir a todos los que me gustaría).

Cuando recibo la invitación a un evento siempre me hago estas tres preguntas:

Lemoniez, moda,

  1. ¿Qué voy a aprender?
  2. ¿Qué o a quién voy a tener el placer de escuchar y conocer un poco mejor gracias a este evento?
  3. ¿Qué es lo especial que voy a conocer ese día gracias al evento y diferente a si voy cualquier otro día?

Según las respuestas tomo mi decisión. Ésta en ocasiones puede ser equivocada y volverse un fracaso. Qué le vamos a hacer. Encantada, en todo caso, de haber sido invitada.

Hay eventos que, por el tipo negocio o local que van a presentar, no me apetecen. No por el evento en sí, sino porque creo que para conocer bien cómo es y disfrutar de la verdadera esencia del negocio es mejor ir cualquier otro día.

Este mes y gracias a Bazar Me Lo Pido, he tenido el privilegio de asistir a dos eventos ejemplos de lo que a mí me gusta.

Uno de ellos fue un encuentro con Lemoniez. Durante un par de horas Fernando nos dedicó todo su tiempo y atención. Nos contó y transmitió el amor que siente por la moda, su experiencia, su saber hacer, cómo entiende el moda y el negocio. Al fin y al cabo su filosofía de trabajo y de vida. El otro será esta tarde, un encuentro con Rosana Guiza, una gran periodista, que seguro comparte con nosotros mucho sobre su experiencia profesional y resulta muy interesante.

Como estos ha habido otros muchos. Entre ellos hoy recuerdo el privilegio de ver cocinar en directo a Rodrigo de la Calle y charlar con él sobre cocina, Rodrigo de la Calle, Restaurante Aranjuez, Estrella Michelín, gastrobotánicaproductos y estilo de vida; un desfile maravilloso de La Perla y Manolo Blahnik en la Terraza del Wellington; desayunos-conferencia con personas muy interesantes o  las charlas interesantísimas sobre joyas antiguas en Vintage by López-Linares.

Si no hubiera sido por el evento, a lo mejor los habría podido conocer personalmente en otra ocasión, pero no habría tenido la inmensa suerte de escucharlos en su entorno, y poder preguntarles muchas cosas.

El gran regalo es el propio evento y su protagonista. Lo de menos es el champagne o los macarons. Vuelvo a casa feliz y con una gran experiencia para mi cofre de tesoros.

En mi caso tengo claro que el tiempo libre y las relaciones sociales prefiero reservarlas para la familia y los amigos. Y el famoso networking va incluido en el saco de relaciones y temas profesionales. Y una, que ya se se va haciendo mayor y perezosa, solo acude a aquellos que en principio me ofrecen una gran experiencia.

broche de Eleonora de Toledo, joyas, vintage, vintage by López-Linares, reproducción joyas antiguas

Broche Leonor. Un fascinante historia que conocí en Vintage by López Linares

Anuncios

5 pensamientos en “La extraña pareja: blogger y eventos

  1. Magnífico post Rus, muy interesante y conciso. Coincido absolutamente en todas tus apreciaciones.
    Lo importante que son las relaciones importantes y que tu defines tan maravillosamente. Aquellas de las que aprendo mucho, bien y de calidad.

    Claro que algo tendrán que poner los invitados, al menos saber relacionarse adecuadamente para que el tiempo y el dinero sean una buena inversión…

    Muchas gracias Rus.
    Un abrazo

  2. Muy sabio y aprendida lección. Yo por ahora solo fui invitada a uno, y no pude ir por falta de cuestiones personales pero desde luego si se puede, se disfrutan al máximo. Al contrario, cuando aceptaba algún desfile y aunque en alguno sea por ayudar sin compensación, lo que me llevo es más grande. Sobre todo por la gente tan distinta que conoces y que aunque sea media hora, llevarse bien y ese tiempo que puede ser aburrido en la espera son grandes risas rodeado de anécdotas.
    Andrea Carro MiPerchaPesa.blogspot.com.es

  3. Excelente post Rus!!!
    Coincido totalmente contigo. Calidad en los encuentros y no cantidad insustancial.
    El tema de los eventos tiene mucha tela, a nosotros nos invitan a muchos eventos y vamos a unos pocos. Por motivos diversos algunos eventos son muy desalentadores. Sobre todo porque muchos tienden a pensar que colocando unas mesas, unas botellas de licor, un fondo que no llega a ser photocall (en donde vemos gente posando en contorsiones nada elegantes) ya tienen el “evento”. El contenido de estos encuentros tiene que ser valioso.
    Ocurre a menudo que algunos bloggers se ofenden porque no los tratan bien, me parece que ese hecho se dá cuando las reglas están poco claras o cuando hay promesas no cumplidas. En fin, va siendo muy común lo de las reglas poco claras.
    Y lo de desconectar para dedicarnos a pasar tiempo de calidad con los nuestros es escencial para mantener el rumbo. Nada mejor que rodearnos de amor y degustar rica comida & bebida.
    Un beso grande y gracias por tan buen post.

    Lady Attic
    http://www.theatticpro.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s