Las Raíces del Wellington: El huerto del cielo de Madrid.

La terraza del Hotel Wellington es un clásico del verano madrileño. Es perfecta para el aperitivo, almuerzo, cena o una copa al borde de la piscina. Situada en pleno corazón del barrio de Salamanca y decorada con un gusto exquisito, es una de las terrazas más agradables de Madrid.

Las Raices del Wellington Hotel Wellington Madrid

Terraza del Hotel Wellington. Las Raíces del Wellington

Este año el restaurante de la terraza de la piscina, Las Raíces del Wellington, tiene un atractivo muy especial. Su carta se nutre principalmente de los productos de su propio huerto. Y aquí es donde comienza mi visita de hoy, en el huerto,  situado en la azotea del hotel.

Son 300 m2 de cultivo ecológico entre los que destacan el cardo rojo, los espárragos,  el tomate negro Floren, la borraja, las cebolletas y sobre todo los guisantes lágrima. De lo bueno, lo mejor.

Que un huerto de estas características esté ubicado en la calle Velázquez de Madrid, es lo que lo hace único y sorprendente. Nunca había subido a la azotea del Wellington y las vistas son espectaculares. La sensación de estar rodeada de verduras y hortalizas, sin ruidos y oliendo a campo pero reconociendo todos los edificios singulares de nuestra ciudad, es toda una experiencia.

El Huerto del Hotel Wellington Madrid

El chef navarro Floren Domezáin, conocido por su manera de cultivar y utilizar las verduras, es el alma del proyecto. Su saber, su carácter, su personalidad, su simpatía y su chaqueta de pitón, diseño de la familia de su mujer dedicada al mundo de la peletería, hacen de él todo un personaje al que merece y mucho la pena conocer. Él tenía un sueño, montar un restaurante donde los productos de la huerta fueran ‘directamente de la mata al puchero’ y ese sueño ya es una realidad en Madrid.

El Huerto del Hotel Wellington Madrid

Tras la visita al huerto, las mil preguntas y una charla muy interesante con Floren sobre cultivos, clima, productos de la huerta … Nos quedamos a comer en la terraza y así probar esos productos que con tanto mimo y atenciones allí crecen.

Empezamos por la cebolleta fresca estofada al Verdejo de Rueda. Tras esa deliciosa entrada, un espárrago con huevo de corral y almendras. Y por fin llegó la crema de guisantes lágrima, que es lo que más me apetecía tomar y que nos hizo llorar de placer.

El Huerto del Hotel Wellington Madrid

Crema de guisante lagrima.

El postre sorprendente, sorbete de apio. Si no me lo hubieran recomendado con tanto ahínco he de confesaros que no lo habría probado. En principio no me llamaba nada la atención, pero me alegro muchísimo de la recomendación porque es exquisito. Fresco y perfecto para un día de verano.

El equipo que trabaja en el restaurante es encantador, atento, profesional y contagian la ilusión de este proyecto con cada plato que traen y que explican con todo detalle.

Solo puedo terminar diciendo: No dejéis de ir porque … os va a encantar!!!

Hotel Wellington

C/ Velázquez 8

28001 Madrid

Horario: de 13.30 a 16.30 y de 20.00 a 23.30. Domingos tarde cerrado.

Anuncios

Un pensamiento en “Las Raíces del Wellington: El huerto del cielo de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s