Mes de los callos en Madrid: jornadas gastronómicas

Callos, Madrid, Tabernas, Resurantes , platos de cuchara Los callos son un plato típico de la cocina madrileña. Se desconoce el origen exacto de este plato en la gastronomía madrileña, pero lo que sí tenemos son recetas que datan del año 1599.

Los callos son una tapa muy típica de nuestros bares y tabernas. Se sirven en cazuela de barro y deben estar muy calientes, para que su textura sea fluida. ¿Qué haríamos con el pan si esa salsa, que a todos nos vuelve locos, se queda gelatinosa?

Por eso que son un plato ideal para estos meses fríos, en los que tanto nos apetecen los platos de cuchara.

Del 1 al 30 de noviembre, 24 restaurantes de Madrid celebran las Segundas Jornadas Gastronómicas de los callos, con el fin de promocionar el plato, y elevarlo a la categoría de plato principal y estrella de una comida.

Un menú especial que consiste: una entrada, un plato de callos, postre o café y bebida al precio único de 27,50 € (IVA incluido)

Los restaurantes participantes son:

Ananías, A Tino, Casa Patas, Cruz Blanca Vallecas, El Jamón y El Churrasco, El Patrón de la Máquina, Hylogui, Jai Alai, Jardín de Recoletos, La Alpujarra, La Bola, La Cantina 4 Torres, La Central Cervecera, La Esquina Asador Sidrería, La Hoja, Los Galayos, Manolo 1934, Mesón Gallego I, Mesón Tío Aquilino, O’Caldiño, O Pazo de Lugo, Room Quatro, Taberna la Gallega de Madrid,  The Cask.

Imposible en un solo post contaros el menú que ofrece cada restaurante. He seleccionado mis cinco favoritos:

Callos, Madrid, Tabernas, bares, platos de cuchara

Taberna La Bola

Los Galayos. Calle Botoneras, 5. Menú: Ensaladilla Rusa con picos madrileños. Chopitos con juliana de pimientos y huevos de corral, callos a la madrileña y sorbete de manzana. Copa de vino, cerveza o refresco.

Jai Alai. Calle Balbina Valverde, 2. Menú: Crema de setas o ensalada de queso de cabra, callos a la madrileña y canutillos. Vino de la casa o agua.

La Alpujarra. Plaza del Perú, 4. Menú: Consomé de buey, huevo con chanquetes, callos a la madrileña y leche frita. Copa de vino o cerveza.

O’Caldiño. Calle Lagasca, 74. Menú: Caldo gallego, callos a la gallega y filloa rellena de crema y cubierta de chocolate. Copa de vino cerveza, agua o refresco.

La Bola. Calle Bola, 5. Menú: Sopa de cocido, callos a la madrileña, y buñuelos de manzana con helado. Copa de vino de la casa, cerveza o refresco.

Callos, Madrid, Tabernas, bares, platos de cuchara

O’Caldiño

La diferencia que tienen los callos a la gallega con los callos a la madrileña es que los primeros llevan garbanzos. Y están riquísimos.

Si queréis saber el menú de alguno de los otros restaurantes, no dudéis en preguntármelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s