Los más ricos buñuelos de viento y huesitos de santo en Madrid

Mientras preparo inmensas bolsas de chuches, saco del baúl de los disfraces las horribles caretas y túnicas, y sobre todo me armo de paciencia para soportar un eterna tarde-noche de timbre y truco o trato, me ha dado por pensar en cómo cambian las cosas.

Cuándo yo tenia 10 años no recuerdo tener ninguna noción sobre Halloween. Y de repente ha entrado en nuestras casas como un miembro más de la familia y de nuestras tradiciones.

Lo que sí recuerdo de siempre, de este puente y del día de todos los santos, son los buñuelos de viento y los huesitos de santo. Siempre me han gustado más los primeros. Los huesitos, elaborados con mazapán, son demasiado dulces para mi. Pero me encanta mirarlos.

También en esto las cosas han cambiado mucho. Yo recuerdo los buñuelos rellenos de crema y los huesitos de dulce de yema. Pero ahora el chocolate, la avellana, el café o la nata para los buñuelos. Y el yogurth, praliné, mermelada, coco… para los huesitos dan mucha más variedad a este dulce típico.

Buñuelos de viento, Huesitos de santo, Pastelerias, Madrid

Buñuelos de viento. Foto Embassy

Cómo siempre os dejo mis pastelerías favoritas para comprar una bandejita de cada:

  • Pastelería Nunos. Calle Narváez, 63, Madrid. Siempre nos sorprende. El año pasado con su colección de buñuelos rellenos de Chuches. Rellenos de chicle, Chupa Chup, petazetas, algodón dulce… Y este año con sus buñuelos líquidos. He pensado ponerlos de aperitivo, ya que tengo muchas ganas de probar el Buñuelo de Vermut
Buñuelos de viento, Huesitos de santo, Pastelerias, Madrid

Buñuelo de Vermut. Pastelería Nuno

Yo recuerdo ir a comprarlos con mi madre para llevarlos a casa de los abuelos. Y las pastelerías dónde siempre íbamos me traen muy buenos recuerdos.

  • Pastelería Mallorca. Calle de Velázquez, 59. Sus buñuelos de café, avellana, nata, vino PX y chocolate son deliciosos. También se pueden comprar desde casa en su tienda online. Pero la decoración de Halloween con las calabazas, las arañas, los esqueletos… bien merece la pena una visita.
Buñuelos de viento, Huesitos de santo, Pastelerias, Madrid

Buñuelos de Mallorca

  • Viena Capellanes. Calle Goya, 37. 140 años endulzando nuestras vidas. Huesitos de yema, de fresa, de chocolate… Esta semana, tres buñuelos degustación por sólo un euro. Una gran ocasión.
Buñuelos de viento, Huesitos de santo, Pastelerias, Madrid

Buñuelos y huesitos Viena Capellanes

  • Embassy. Paseo de la Castellana, 12 No podían faltar en este salón de té fundado en 1931. Para todos los que como yo, estéis fascinados por El Tiempo Entre Costuras, qué mejor plan que acercarnos por allí a por nuestros huesitos y buñuelos. Dejamos caer el bolso y … veremos que ocurre. A lo mejor nos vemos inmersos en una gran aventura de espías, glamour y alta costura.
Buñuelos de viento, Huesitos de santo, Pastelerias, Madrid

Embassy salón de te desde 1931

Anuncios

2 pensamientos en “Los más ricos buñuelos de viento y huesitos de santo en Madrid

  1. Es todo un honor para nosotros aparecer en esta lista. Buñuelos, huesos de santo e incluso bombones de castaña son algunos de los postres típicos del Día de Todos los Santos que se pueden disfrutar en Embassy. Hablamos de ellos en nuestro blog: http://www.blog-embassy.es/2013/10/30/bunuelos-de-viento-huesos-de-santo-y-otros-postres-tipicos-del-dia-de-todos-los-santos/

    Una vez más, muchas gracias por la mención, y esperamos que disfrutes de nuestros postres tanto como nosotros disfrutamos elaborándolos de forma artesanal y con grandes dosis de cariño.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s