Marcos Garabán, diseñador de moda y sueños

Cuando conocí a Marcos Garabán lo primero que me enamoró de él fue su elegancia. Elegancia en su porte, en sus gestos y ademanes, en su manera de hablar, de andar, en su sonrisa y en su mirada.

Sus manos llamaron poderosamente mi atención. Unas manos, que al ver cómo se movían al hablar, me transmitían la delicadeza y mimo que supe dedicaba a sus diseños.

Marcos es elegante en su corazón y sentimientos. Un corazón noble, franco y bueno que queda reflejado en cada uno de sus trabajos.

Marcos Garaban , diseñador, alta costura , trajes de novia

Lo segundo que me cautivo de él fue su formación. Marcos es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Santiago, en Diseño Teatral por el London City Literary Institut, en Diseño, Patronaje y Confección Textil por el Centro Pilar Seoane de Estudios de Moda de La Coruña y en Diseño Gráfico por la Escuela de Artes y Oficios de Mallorca.

Todo ese saber se refleja no sólo en su trabajo, también en su conversación. Una conversación fluida, interesantísima y enriquecedora. Su experiencia y trayectoria tanto profesional como personal es apasionante, y por ello las horas pasan volando escuchándole.

Comenzó su andadura profesional de la mano del cine, el teatro y la televisión tanto en España como en el Reino Unido, para pasar poco después a colaborar con distintos diseñadores y firmas de moda gallega. Ha colaborado con el discípulo de Balenciaga, Matías Montero, y con él perfeccionó sus conocimientos de Alta Costura.

Marcos Garaban, Diseñador, alta costura, trajes de novia, Vogue

Foto publicada por VOGUE Italia perteneciente a la colección “KIOCO” Ot – Inv 2011-12

Cuando ya conocí sus diseños, aprecié el amor que el siente por los tejidos y los coloresLos siente, le inspiran y con ellos, a través de su excelente dominio de las formas, nos viste de una manera elegante y sofisticada. 

Marcos Garaban, alta costura, diseñador, novias

Mientras me probaba varios de sus vestidos en su estudio, sentía lo importante que es para él que yo me sintiera cómoda y favorecida. A través de los ojos de Marcos Garabán me parecía escuchar a Coco Chanel recordándome que Marcos, igual que ella, nunca olvida que somos mujeres reales y no maniquíes de pasarela.  Los diseñadores de hoy han olvidado que dentro de la ropa hay mujeres reales me parecía oírles decir y eso no puede ser.

Sus colecciones participan en desfiles en las principales ciudades españolas y también europeas. Una vez presentada la colección sus prendas pasan a la venta.

Marcos también diseña trajes de novia y moda flamenca (para perder el sentío) bajo encargo. Ese es uno de mis sueños, que espero que pueda ser realidad en el próximo Rocio. Cuerpos ajustados, rematados en volantes de corte sirena y adornados con puntillas o flecos.

Toda una ingeniería del corte y la costura destinada a lucir la parte más racial de la mujer a la que Marcos sabe sacarle todo el partido.

Muchas veces le he oído decir que debemos recuperar la elegancia de antaño. Escucharle hablar sobre cómo se vestía en los años 40 y 50 es un lujo. También le he oído aconsejarnos que “quizá sea mejor menos “estilismo de revista” y más buscar la elegancia que todos llevamos dentro”.

Le he visto inspirarse en los colores y paisajes de nuestra querida Galicia y he visto como nuestro mar y La Coruña siguen tan dentro de su corazón como del mío.

Marcos tiene los pies en la tierra y es consciente de la situación que vivimos. Por eso siempre nos aconseja que dejemos volar nuestra imaginación, él se encarga de hacer realidad nuestros sueños.

Ser amiga de Marcos es un honor y vestirme con sus diseños, uno de esos sueños que él ha hecho realidad.

Gracias MarcosMarcos Garabán vestido novia

M. Garabán costura

Plaza Jesús Nº 3 2º Dch. Madrid.

e-mail: info@marcosgaraban.com

Blog: marcosgaraban.blogspot.com

Anuncios

Un pensamiento en “Marcos Garabán, diseñador de moda y sueños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s