Hasta Septiembre

Quería haber escrito esta entrada la semana pasada. Quería haberos contado que comienzo mis vacaciones y el blog también. Quería haberme despedido de vosotros, hacer balance y deciros que en septiembre nos volvemos a ver.

Pero el miércoles por la noche, el terrible accidente en Santiago de Compostela me dejó, igual que a todos, en Luto en Santiago de Compostelaestado de shock e inmersa en una profunda tristeza.

No tenía fuerzas ni ánimos para escribir nada. Cualquier cosa que pudiera escribir me parecía banal y absurda.

Pero la vida sigue. Y supongo que continuar con nuestro cada día, es el mejor homenaje que podemos hacer a todos los familiares y amigos de esta tremenda tragedia.

Nunca olvidaré como aquella noche muchas personas anónimas y buenas, nos dieron una muestra increíble de solidaridad y cariño. Hizo que una vez más me reconciliara con el mundo.

El post de despedida que tenía en la cabeza se reafirmó con más intensidad.

Las vacaciones son para descansar. Para disfrutar sin nervios ni prisas, de la familia y amigos. También son el momento adecuado de ordenar ideas. Vivimos 11 meses corriendo, rodeados de problemas y sin tiempo para pararnos a pensar y analizar las situaciones.

Es necesario tener la calma y paz suficiente para recolocar las ideas en la cabeza y el corazón. Es el momento de relativizar y de poner cada cosa en su sitio. De recordar y valorar que debemos darle importancia solo a aquellas cosas que realmente la tienen.

A lo largo del año ocurren muchas cosas, buenas y malas. Proyectos, ilusiones, alegrías, decepciones y personas que a veces salen de nuestra vida con la misma intensidad que entraron.

Me viene a la cabeza la estrofa de la canción “La vida sigue igual”: Los buenos quedan los demás se van.

Es el momento de dedicarle tiempo al análisis. Apartar todo aquello que no merece la pena de primera línea, y pensar que no han dejado de ser nada más que anécdotas y al fin y al cabo, experiencias.

Guardemos toda nuestra fuerza y energía para las cosas importantes. Nos hace mucha falta y no debemos malgastarla en nimiedades.

Seguiremos equivocándonos, llevándonos decepciones y cometiendo errores. Pero también aparecerán nuevas ideas, nuevos compañeros de viaje y nuevas ilusiones. Es lo que tiene la vida, sobre todo si la vivimos con intensidad.

Una vez más cuando llegan las vacaciones, hago el firme propósito de que cara al nuevo curso, solo me afecten las cosas que realmente son importantes. Aprender a dejar a un lado el resto, es mi objetivo año tras año. Supongo que no lo conseguiré del todo ya que cada uno somos como somos. Pero este año tengo un motivo reciente para intentarlo si cabe con mas fuerza.

La vida puede cambiar en cuestión de minutos y al menos yo no tengo ganas de perder el tiempo con tonterías.

Empezar a hacer maletas, pensar en que tenemos unos días por delante enteritos nuestros y el cambio de aires, hace ya que el aire que me faltaba vuelva a entrar.

Perbes playa

Estoy deseando llegar a La Coruña, el sitio de mi recreo. Darle un fuerte abrazo a todas esas personas importantes en mi vida, con las que me reencuentro cada mes de Agosto. Dejar un poquito apartadas las preocupaciones y tomarme las cosas con más calma.

Se que este año cuando entremos en Santiago de Compostela, se me encogerá el corazón. Y también se que esa visita es importante para mi.

Os deseo a todos un feliz mes de Agosto y felices vacaciones para los que ahora podéis disfrutarlas.

Hasta Septiembre.

6 pensamientos en “Hasta Septiembre

  1. …Hola Rus, la verdad es que has hecho unas cuantas reflexiones muy verdaderas y acertadas sobre la filosofía de vida que deberíamos llevar.
    Realmente depende de cada un@ y de nadie más el llevarlas a cabo…no se pueden poner escusas y conformarnos y estar siempre con las frases…”es que ya a mi edad”..”es que la vida es así”…”es que todo el mundo hace…”, debemos aprender y saber lo que a cada persona nos hace felices y nos viene bien, es la clave, sabiendo que no hay fórmulas mágicas y que no a todos nos viene bien lo mismo….esto es un aprendizaje constante, llegar a saber lo que a uno le gusta y lo que uno quiere en su vida.
    Nunca es tarde, cada momento cuenta, porque cómo tú bien has dicho, esto es muy corto y nunca se sabe la “hora”…en un segundo puede llegar ese momento y se acabó….por eso aunque sólo sea un instante, luchemos por ser felices y por valorara lo que realmente nos hace felices, pasemos más tiempo con las personas que nos llenan y haciendo las cosas que queremos realmente.
    Qué tengas unos días bonitos y a la vuelta nos sigas regalando tu escritura, un besote!!!

  2. Como siempre me han encantado tus palabras…todos necesitamos ese descanso para redecorar nuestra vida, para nosotros un año muy especial y en parte gracias a personas como tu!! Descansa y Disfurta!!!

Responder

