Juan Zelada, un madrileño que triunfa en Gran Bretaña

Cuando conoces a Juan Zelada entiendes por qué ha llegado tan lejos. Su afán de superación, su amor por la música y su lucha incansable por dedicarse en cuerpo y alma a su vocación, lo han llevado donde está.

Algún tiempo ha pasado ya desde Póker de Jotas, el grupo que tenía junto a sus primos con los que tocaba en verano en La Coruña. ¡Qué recuerdos! Pero su ilusión, su vocación y sus ganas siguen intactas.

Juan Zelada, conciertos, Madrid, blues, Folk

“Desde siempre la música ha estado presente en mi vida pero, además, quería vivir de ello y demostrarme que era capaz”

Hace ya seis años que Juan hacía sus maletas y ponía rumbo a Londres. Allí  consiguió una beca en el Liverpool Institute for Performing Artists, el prestigioso centro coordinado por Paul McCartney. Mientras estudiaba, tocaba el piano en bodas, restaurantes y todo lo que saliera. De esa manera seguía luchando por conseguir su objetivo y su sueño, hacer de la música su forma de vida.

El destino lo llevó a un restaurante en el que trabaja Adam Low, quien viendo su carisma y sus ganas decidió abandonarlo todo y convertirse en su manager. Un poco más tarde, en Notting Hill, conocía a la que desde entonces es su banda.

Creer en un sueño y trabajar muy duro para conseguirlo tuvo su recompensa. Poco después su primer single, ‘Breakfast in Spitalfields’, arrasaba en un programa de radio de la BBC:

A partir de ahí la vida de Juan cambió. Sustituyó las bodas por las giras; y en vez de en restaurantes lo veíamos como telonero de Amy Winehouse.

A principios de 2012, ‘High Ceilings & Collarbones’ su primer LP, fue publicado. El éxito llegó y sí, su vida cambió pero él no.

Su sonrisa, su simpatía, su fuerza, sus objetivos y lo buena gente que es, no han cambiado en absoluto. Como él dice: “es igual de importante hacer un «piano bar» que tocar delante de cien personas”

Juan desprende magia tanto en el escenario como fuera de él. Y como todo genio es consciente de que con su genialidad y su música nos hace disfrutar y se deja la piel en ello.

El año pasado por estas fechas vino de gira a Madrid. Tuvimos la suerte que uno de sus conciertos fue en el Matadero de Madrid. Tanto por la hora a la que era cómo por el lugar, que al ser cultural, permite el acceso a los niños, no dudamos ni un segundo en ir los cuatro. Porque sí, mis hijos son fans incondicionales de Juan Zelada. Se saben todas sus canciones, las cantan y hacen hasta sus pinitos a la guitarra con sus melodías.

El directo de Juan es como él. Transmite fuerza, alegría, energía y una gran dosis de buen rollo. Él no pierde jamas su preciosa sonrisa y sus ganas de pasarlo bien; y como su vitalidad es contagiosa pone a bailar a niños y adultos al son de su música. Es de esas bandas que de verdad merece la pena ver en directo, es un espectáculo.

Creo que uno de los momentos más especiales de aquel concierto fue oír en directo ‘The Blues Remain’, mi tema favorito y el de mi hijo Jorge. La cantamos juntos muy fuerte. Es realmente bonito ver a dos niños de 9 y 10 años disfrutando de esa manera de la buena música.

Al terminar el concierto decidimos esperar fuera un ratito por si teníamos la ocasión de saludarlo.  Y el sueño se cumplió. Cuándo le dijimos a Juan que habíamos ido con los niños le faltó tiempo para dedicarles un buen rato de su tiempo. Pero no sólo él, la banda también se desvivió con ellos. Charlaron de música, de guitarras, de sus temas favoritos y de que pronto esperaban verlos subidos en un escenario.

Los niños no cabían en sí de contentos. Volvieron a casa felices, agotados y sin dejar de decir ni por un momento que había sido el mejor día de su vida. Y yo no puedo dejar de agradecerles infinito lo cariñosos y atentos que fueron.

Juan Zelada, concierto, Madrid,

autógrafos Juan Zelada

Juan viene a Madrid de nuevo. Ha grabado un EP mediante crowdsourcing y el 27 de Junio lo presenta en la sala Orange café (c/Serrano Jover, 5). Aquí podéis sacar las entradas que además son solo 10 €. 

Imagino a sus padres allí,  recordando como desde bien chico ya “aporreaba” su piano y de quienes absorbió el amor por la música y el gusto gusto por Jerry Lee Lewis, The Beatles, Ray Charles o Billy Joel.  

Allí estaremos nosotros y espero tener la ocasión, tras el concierto, de darle un gran beso y decirle muy orgullosa:  Eres muy grande Juan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s