Deporte y solidaridad, un plan muy divertido en el Centro Comercial Sexta Avenida.

No dudé un momento en acercarme al Centro Comercial Sexta Avenida para conocer la magnifica labor que la Fundación de Tenis Madrileño lleva a cabo.

El objetivo principal de la Fundación es poner en marcha y desarrollar proyectos que, teniendo como herramienta básica el tenis, ayudan a los grupos más desfavorecidos de nuestra sociedad. Un proyecto que busca potenciar valores como el respeto, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la superación a través del deporte.

Entre sus diferentes convenios, por nombrar solo algunos de ellos, se encuentran: la Escuela de Tenis para niños con Síndrome de Down; Escuelas de Tenis en las plantas de oncología infantil y niños operados de tumores cerebrales o niños ingresados de larga estancia por diferentes patologías; el Proyecto Hombre Madrid y un largo etcétera.

Merece la pena que les dediquemos un poquito de nuestro tiempo, ¿verdad?

Pensé que era importante que los niños se implicaran en la actividad ya que en sus manos está el futuro. Deben conocer desde bien pequeños que ellos son unos privilegiados y que todos tenemos muchas formas de ayudar a los que nos necesitan. 

DRIVES SOLIDARIOS en el Centro Comercial Sexta Avenida. Fundación de tenis Madrileño

Pista Indoor Centro Comercial Sexta Avenida. Fundación de Tenis Madrileño.

Así que al salir del colegio nos encaminamos muy ilusionados a la Pista de Tenis Indoor que se encuentra en la zona de los restaurantes del CC Sexta Avenida. Yo les había avanzado la labor de la fundación y les animé a que fueran todo oídos y corazón para entender muy bien cómo la Fundación ayuda a otras personas.

Allí nos estaba esperando Rafa, el entrenador. Con una infinita paciencia, una inmensa sonrisa y muchas ganas de transmitir su pasión por el tenis y la labor de la Fundación, estaba listo para enseñarnos a dar los Drives más solidarios. Rafa con su simpatía, su ternura, su amabilidad y su manera de entender el deporte y la vida me tocó el corazón.

Durante una hora estuvo con los niños y les enseñó a sacar, a dar los mejores golpes de revés y a colocarse en la pista. Todo ello acompañado de las explicaciones sobre la labor de la Fundación, adecuadas a la edad de los niños. Les enseñó y les transmitió que el mejor golpe que podían dar eran unos buenos #DrivesSolidarios.

Drives Solidarios. Tenis en sillla de ruedasEl último cuarto de hora de la actividad fue en silla de ruedas. Los niños se quedaron impactados al sentir el deporte desde una silla y totalmente admirados por el tesón y la fuerza de voluntad que tienen los que así deben jugar. Me pareció impresionante que pudieran ser conscientes del afán de superación de estas personas.

El punto final al primer certamen de tenis solidario de Madrid será un Torneo de Tenis que se celebrará los días 14 y 15 de junio entre periodistas y famosos y la Gala de Clausura el día 15 a la que asistirá Irene Villa.

Pero antes de que llegue el torneo, os animo a todos a que os acerquéis a disfrutar de esta actividad durante esta semana. Nosotros ya quedamos apuntados para volver mañana y posiblemente esta vez yo también me anime a pelotear un poco. La pista está abierta desde por la mañana y solo debéis apuntaros en el punto de información del Centro Comercial. Pasareis un rato de deporte muy divertido y solidario. Hay actividades para todas las edades y todo ello de forma gratuita. Solo debéis llevar las zapatillas deportivas y mucha ilusión, todo lo demás os los facilitaran allí.

Desde aquí mi más sincera enhorabuena y agradecimiento al Centro Comercial Sexta Avenida por hacer realidad esta iniciativa, a Porsche por patrocinar este tipo de certámenes que tanta falta nos hacen y a la Fundación de Tenis Madrileño por su increíble labor.

Quiero también agradecer a Monica Sánchez haberme contado e involucrado en este precioso proyecto. Gracias a ella he conocido la Fundación y sus objetivos. Gracias por acudir con nosotros y gracias por una tarde encantadora.

Y no puedo dejar de mandar mis más cariñoso saludo a Ana Lázaro, gerente de Sexta Avenida. Ana, oírte explicar cómo se organizó el evento desde el principio y ver como se iluminaba tu sonrisa cuando me contabas la labor de la Fundación, me transmitió muchas ganas de seguir haciendo cosas sin rendirme.

Deporte, solidario, plan , niños, gratis, Madrid, Centro Comercial Sexta Avenida, Fundación de Tenis Madrileño

Anuncios

Un pensamiento en “Deporte y solidaridad, un plan muy divertido en el Centro Comercial Sexta Avenida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s