¿Dónde se celebrará La Noche de Alalá?

La Catedral desde terraza Hostal Reyes Católicos. Santiago de Compostela.

El viernes por la noche Carla de Bulgaria, en un tuit, nos informaba de que iba a dar 7 pistas sobre dónde se celebrará el gran desfile y fiesta de la moda de los diseñadores de Alalá. Quien acertara la respuesta recibiría una invitación para dos personas en el  front row.

Hasta ese momento sólo se sabía que será el 24 de Abril en Santiago de Compostela. Así que muy atenta e intrigada me dispuse a seguir las pistas bajo el hashtag  #lanochedeAlalá.

Ya con la segunda pista supe de qué lugar se trataba y un millón de recuerdos vinieron a mi cabeza:

La Noche de Alalá. Pista 2 Carla de BulgariaHace 14 años llegabámos a Santiago de Compostela  con el coche lleno de maletas y sobre todo de muchas ilusiones; la primera de varias mudanza a mis espaldas.

Figura de Atlas. Pazo de Bendaña. Santiago de CompostelaMi entrada lógica a la zona monumental desde mi casa era por la Plaza del Toural, y desde el primer día supe que Atlas y yo íbamos a ser grandes amigos.

La leyenda más gamberra de la ciudad cuenta otra historia de por qué sujeta y qué espera Atlas con la gran esfera sobre sus hombros. Pero en el blog nos quedaremos con la versión oficial y su misión de sujetar la bóveda celeste.

Desde la Plaza dos calles para elegir y empezar a recorrer la ciudad: la Rúa del Vilar y  la Rúa Nova.  Es muy curioso cruzar de una rua a otra por Entrerrúas, ya que es el callejón más estrecho de la ciudad. Pasear por sus calles, y esta vez no como turista, impone. De repente me sentía muy pequeña y con el peso de la historia sobre mis hombros, por eso me sentía identificada con Atlas.

Recorrer sus calles, la Plaza de las Platerías, la Plaza de la Quintana,  la Torre del Reloj. Pasar por delante de Fonseca y llegar a tomar el primer café del día al Hostal y desde allí contemplar la Catedral y la plaza del Obradoiro son recuerdos inolvidables.

Vivir en una ciudad como Santiago marca y deja huella. Y ahora cuando volvemos, cada año, como turistas, nos encanta pasar a saludar a tantos amigos que dejamos allí. Cómo no tomarnos un Ribeiro, unas tapas y ponernos al día. Sentarme después de cenar en el Café Literarios, situado en lo alto de la escalinata de la Plaza de la Quintana en la parte Quintana de Vivos y contemplar la casa de la Parra y la fachada este de la catedral me trae muchos recuerdos.
Plaza del Toural Santiago de Compostela

Pero volvamos a la Plaza del Toural y al Pazo de Bendaña que allí se encuentra. Un lugar muy especial para celebrar un desfile de moda.

Que un edificio en Santiago de Compostela date de mediados del siglo XVIII es de lo más normal. Pero me gusta pensar que esa noche la tradición y la vanguardia se darán la mano. Los diseños de la nueva colección de Alalá en un escenario del Barroco Compostelano.

Allí estaré el 24 de Abril, dispuesta a dejarme llevar por la magia de esa noche. Dispuesta a disfrutar de la nueva colección de Alalá. Dispuesta a sentirme muy orgullosa de Álex Regueiro y Alfredo Iglesias Otero. Y dispuesta a que su arte, su genio y sus Vestidos Joya vuelvan a dejarme igual de emocionada que aquel día de los Premios T de Telva .

Porque en España tenemos grandes diseñadores que saben aunar modernidad y tradición.

Alalá es una firma de alta costura especializada en lo artesanal. Alalá es arte, es creatividad, es saber hacer y es conocer y mimar a la mujer. Cada detalle, cada costura, cada diseño está pensado por y para nosotras. Por eso nos hace sentirnos bellas, elegantes, sofisticadas y muy glamourosas con cada uno de sus diseños.

Carla y alex TELVA

Anuncios

2 pensamientos en “¿Dónde se celebrará La Noche de Alalá?

  1. Que precioso recorrido de Santiago has hecho!! Sólo te ha faltado decir el recogimiento que se siente cuando entras en La Catedral, tanto si eres creyente como si no lo eres. Es un sentimiento especial.
    Para la noche mágica de Alala las Hadas tendréis que llevar vuestras Varitas Mágicas. Ellas con su magia impregnarán a todos y a todos de su energía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s