Facebook cambia de nuevo.

cambios en el perfil de FacebookEmpezamos a acostumbrarnos a los continuos cambios de diseño en los perfiles de Facebook. Al ritmo que se van produciendo, empiezo a pensar que no nos va a dar tiempo a acostumbrarnos a su nuevo interface antes de que lo cambien de nuevo.

Esto me produce la sensación de que van dando tumbos, no parece que quieran mejorar lo que tienen sino que no saben dónde ir.

En todo caso los cambios ya están aquí y en el blog Luces y sombras de las marcas, Fátima Martínez  nos muestra como será nuestro nuevo perfil. Para los que nos lo hayan actualizado todavía,  así lo veréis en breve.

A primera vista parece que todo está mas ordenado, es mas atractivo e intuitivo y sobre todo parece más cómodo para navegar. Los cambios son importantes y bastante radicales en el diseño, no son  mejoras sobre lo que había sino cambios radicales  ¿Será esta la definitiva? De momento actualizaremos nuestro perfil personal, en breve las Fan Page y esperemos que cuando todo esté hecho no nos sorprendan con otro cambio.

Por otro lado, leo en The Wall Street Journal, que Facebook está trabajando en la incorporación de hashtags en su servicio. Fan pages facebookDesde luego ayudaría y mucho a la búsqueda de comentarios o temas que nos interesan, que en FB a día de hoy resulta casi una misión imposible. Pero la duda está en los resultados, ya que  la mayoría de los comentarios publicados en Facebook son sólo visibles para el círculo de amistades del usuario y no para todos como en Twitter. En todo caso sigo creyendo que sería un gran avance.

Y con tanto cambio y mejoras en el servicio yo me pregunto:  ¿para cuándo mejorar la creación y administración de Fan Pages no asociadas a un perfil personal? Como Community Manager me resultaría mucho más profesional poder crear y gestionar todas las Fan Page de mis clientes sin que estas tuvieran que estar asociadas a un perfil personal, pero de una forma cómoda.

Si Facebook apuesta por la empresa y por los ingresos que obtendrá por publicidad de éstas, sería más lógico que se trataran de una forma independiente.  Las cuentas comerciales no me parecen una opción óptima ya que desde ellas solo puedes publicarEsta es la única  forma de crear una Fan Page no asociada a nuestro perfil personal:

  • Entrar en www.facebook.com/pages/create. Pero habiendo hecho log out de nuestra sesión.
  • Seleccionar el tipo de página.
  • Registrarnos con un nuevo correo electrónico.

Por supuesto no seleccionar que tienes una cuenta de Facebook ya que entonces lo asociaría  a esa cuenta de Facebook .

Como abrir una fan page en facebook no asociada a nuestro perfil personal

De momento la única opción viable, que no óptima, que Facebook nos ofrece es crear un perfil “personal” solo para administrar las fan page que gestionamos.

Un pensamiento en “Facebook cambia de nuevo.

  1. Yo estoy cansada de tanto titiriteo de FB. Poruq tengo desde el principio mi perfil personal y mi fanpage que si no creo que abandonaba. Yo soy de las pocas que no está en twitter y voy a seguir no estando, fpero si FB me cansa más tal vez me lo piense.
    Un abrazo Rus, un post muy interesante como todos los tutos. Gracias.

Responder

