Hace 14 años, todo empezó aquí

Colegio “Nuestra Señora del Pilar” Madrid

Colegio “Nuestra Señora del Pilar” Madrid

El colegio “Nuestra Señora del Pilar” se fundó en Madrid en el año 1907 y sus primeras sedes estuvieron en  la calle Goya. El número de alumnos fue creciendo año tras año, lo que hizo necesarias diferentes mudanzas a lugares mas amplios. Al fin, el 25 de Enero de 1921 se firmó la compra del edificio neogótico en la calle Castelló 56.

Este monumental edificio es obra del arquitecto Manuel Aníbal Álvarez-Amoroso y había sido destinado por su dueña, doña María Diega Desmaisières y Sevillano, duquesa de Sevillano, a una obra benéfico-social. Pero la duquesa falleció sin testar en 1916 y el proyecto se frustró. Costó 2.750.000 pesetas, unos 16.500 euros.

Situado entre las calles de Castelló y Príncipe de Vergara, en el corazón del barrio de Salamanca, sus paredes tienen muchas historias que contar. Abuelos, padres que estudiaron allí y que  en sus ratos de ocio jugaban al fútbol en los bulevares de la calle.

¿Y por qué os cuento todo esto hoy, pensaréis?

Capilla gotica colegio El PilarPues, porque hoy hace 14 años que, del brazo de mi padre, cruzaba el arco de su capilla gótica para empezar una nueva vida con quien desde entonces es mi marido.

Al empezar a caminar por el pasillo y ver las caras alegres y emocionadas de la familia y de tantos amigos, mil recuerdos del colegio pasaron por mi cabeza.

Varias generaciones que habían pasado allí los mejores años de su vida. Me acordé de Don Vicente, de las chuches de Maruja y Manolo, de las hojas de morera para los gusanos de seda y, cómo no, de José María Osborne que me esperaba sonriente junto con mi todavía novio en el altar.

Pensé en que si las paredes hablaran nos contarían miles de historias de nuestros abuelos, padres, tíos, primos y hermanos.

Según avanzaba, sabía que ese día empezábamos a escribir una nueva página en nuestro cuaderno y que siempre tendríamos los Boda colegio de El Pilar. Madridrecuerdos, las tradiciones y nuestro pasado en cada página.

Hace ya 14 años de aquello y nos han pasado muchas cosas desde entonces. Como en toda vida ha habido de todo, cosas buenas, cosas regulares y cosas malas. Despedidas y bienvenidas. Cambios no previstos y nuevas circunstancias a las que amoldarse. Todo ello ha ido forjando nuestra historia y la de nuestros hijos.

Hoy me quedo con el recuerdo de aquel precioso día, de todos nuestros amigos y familiares que, como siempre y desde siempre, allí estaban. Mi madre y mi hermano, pilares fundamentales de mi vida. De las ilusiones y expectativas.

De la gran noche que nos quedaba por delante rodeados de los mejores;  y de que en menos de 12 horas partíamos rumbo a los mares del sur, repletos de ganas de perdernos y de navegarlos. Un destino elegido por todo lo que significaba para nosotros y que suponía el comienzo de nuestra vida en común. 16 años de gran amistad, 1 de noviazgo y aquel día… el principio del futuro.

Y de allí al norte, con el coche cargado de maletas, proyectos, ilusiones, incertidumbre y muchas ganas de hacer cosas juntos. 

Recién casados

Anuncios

6 pensamientos en “Hace 14 años, todo empezó aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s