Cenas exóticas

Este fin de semana y a raíz de un comentario que  hizo mi amiga Miss Forty en una cena de amigas, estuve pensando sobre qué busco yo cuando salgo fuera a cenar.

Nos decía con mucha gracia, como ella tiene, que come y cena todos los días y muy bien. Y por eso lo que busca en una cena de amigos es la tertulia.

Esta reflexión, hecha desde el humor, y en vista de que los demás nos comíamos todo mientras ella nos deleitaba con su amena y divertida conversación, me hizo pensar en qué busco yo cuando salgo de cenita.

Y he llegado a la conclusión de que ahora ya sé de dónde viene mi afición a la comida exótica, entendiendo por exótica simplemente que procede de un país lejano.

curry Indio

Hace ya tantos años, que prefiero no recordarlo, cuando empecé a salir a cenar fuera con amigos o mi novio, lo que me apetecía siempre era probar platos diferentes, de los que no se comían en mi casa.

Vaya por delante que mi madre es una excelente cocinera y que domina el arte de la cocina tradicional como nadie, y como las comparaciones son odiosas para qué iba a hacerlas.

Por eso al salir fuera a cenar quería probar cosas diferentes que no comía en casa.

Imagen a Fuego lento.com

Imagen afuegolento.com

De ahí mi interés siempre en conocer restaurantes tailandeses, coreanos, vietnamitas, mexicanos, japonenses, peruanos, indios, árabes, marroquíes 

Hasta tal punto que recuerdo a mi novio, hoy marido, comentando: “si todo esto está muy bien pero, ¿qué tal si hoy nos tomamos unas cocochas de merluza al pil pil o un buen solomillo?”

La verdad es que tenía razón y en el punto medio, cómo siempre, está el éxito.

A día de hoy me sigue atrayendo mucho todo lo diferente. Cierto es que ahora, gracias a nuestros magníficos cocineros, es mas fácil probar diferentes menús innovadores basados en nuestra magnifica cocina tradicional.

Toda esta reflexión me hizo recordar muchos de mis restaurantes favoritos. Algunos de ellos ya no existen, otros han cambiado de lugar o de propietario, y otros siguen tal cual los recuerdo desde hace tantos años.

A algunos hace mucho tiempo que no voy y ahora he recordado que tengo muchas ganas de volver. Y habrá otros muchos nuevos que yo no conozco todavía y debo apuntar en mi lista de pendientes.

Esta es una pequeña lista de recuerdos, cada uno tiene su anécdota y su motivo que lo hacía tan especial .

Al -Mounia, Annapurna, Astrid y Gastón, Korea, Indochina, Thai Gardens, Kabuki, Tsunami, Mexico Lindo, Silk  … cada uno de ellos merece un post y contar su historia, mi historia.

Mas que nada porque ello me hará recordar muy buenos momentos.

restaurante Annapurna

6 pensamientos en “Cenas exóticas

  1. Pobres chicos 🙂 siempre en pos del solomillo y la cococha y nosotras de lo exótico aunque sea un algo azul. Por eso lo pasamos tu y yo tan bien cuando salimos

    • Gracias María.
      He estado dándole vueltas a que en general las mujeres somos más de probar cosas exóticas y nuestro chicos mas clásicos. Pero esto es sacar al sociólogo que todos llevamos dentro sin tener datos que avalen mi teoría 🙂
      En todo caso tendremos que salir un día a probar cosas diferentes

  2. ¡Pero si la cococha se ha vuelto de un exótico subido! Y el pil pil ya no encuentra uno donde lo hagan en condiciones. Pero en fin, si lo que uno (o una) desea es exotismo mi recomendación es que pruebe las misteriosísimas Albóndigas de libertad sobre el reino de la necesidad.

    Por cierto, muy bueno el jamón, gracias.

Responder

