La Tejera de Fausto

Hace ya bastantes años conocí este encantador lugar gracias a una boda. Me pareció un rincón maravilloso para perderse unos días en el campo, descansar y desconectar de las prisas, agobios y nuestra vorágine de vida.

Todos sabéis que para mí  lo mas parecido a hacer  una  excursión al campo y que me guste, es ir a tomar un corderito a Segovia. Me gusta el contacto con la naturaleza, pasear, disfrutar de una jornada al aire libre… pero eso sí, no me gusta nada la integración total con ella. Disfrutar sí,  pero con comodidades.

Salir al campo es para disfrutar. Y yo, si me tengo que sentar en el suelo, rodeada de todo tipo de bichitos encantadores que quieren comerse nuestro picnic o si ir al baño significa buscar el árbol mas frondoso de los alrededores, ya no es un plan que me divierta. Si hay que hacerlo, se hace, pero no es mi idea de disfrutar de la naturaleza.

Foto: Vicente Garcia

Foto: Vicente Garcia

Por eso La Tejera de Fausto es el lugar idóneo para hacer una escapada.

Situada a 35 kms de Segovia y a 5 kms de Pedraza. Mi consejo es escaparse un fin de semana y poder disfrutar de todo lo que nos ofrece: gastronomía, un hotelito con mucho encanto y un paraje de una grandísima belleza.

La Tejera de Fausto tiene historia y esta se remonta a hace ya un siglo. Fausto, su antiguo propietario tenía una industria dedicada  a la actividad principal de la comarca por la abundancia de arcilla roja: la fabricación de tejas.

La vivienda, el horno y el secadero de tejas de la antigua tejera se han rehabilitado. Y manteniendo su esencia y mucha parte de la la construcción original nace un  pequeño hotel de nueve habitaciones y un restaurante con su propio horno de leña para el asado de cordero y cochinillo

Fotos Vicente Garcia

Fotos Vicente Garcia

Cada habitación es diferente y pensada para distintos tipos de planes.

Para una escapada romántica os recomiendo la habitación “Cigüeña”. Aunque el nombrecito impone un poco de respeto, es perfecta para este tipo de plan.

Una Suite  ubicada en el ático con cama de matrimonio con dosel, sala de estar con chimenea y un balcón con vistas a los jardines.

Y para un plan con niños la idónea es la habitación “Jabali”. Una habitación familiar con 4 camas, 2 en planta baja y 2 en un altillo.

El restaurante es maravilloso. Está dividido en varios saloncitos, alguno con su propia chimenea.

La tejera de Fausto restaurante

Foto Vicente Garcia

Para mí sin lugar a dudas el plato estrella es el Cordero Asado en Horno de Leña. Y de entrante Creppes Rellenos de Morcilla y Puntas de Espárragos Verdes Fritos.

Para la sobremesa, todo un planazo en invierno es pasar al salón con biblioteca y chimenea. Una buena tertulia sin prisas al calor del fuego. Y en primavera o verano  tomar el café  y la copa en el jardín es una delicia.

El restaurante sólo abre los fines de semana.

Hay muchas actividades en la zona, para disfrutar del fin de semana. Mi favorita, ya la sabéis, un paseo a caballo. Pero hay para todos los gustos y todas bien cerquita. Senderismo, piraguas, rutas guiadas, paintball, espeleologia, tirolinas y hasta paseos en globo.

O simplemente ir a descansar, comer bien y relajarse.

Solo echo de menos mi “capricho”, un spa para terminar el día absolutamente relajados.

Tejera de fausto jardin

Foto Vicente Garcia

Responder

