El Rodat, Javea

Todos los años me pasa lo mismo. A finales de Febrero mi capacidad de aguantar el mal tiempo, las pocas horas de luz al día y el frío llega a su límite. Ya sabéis que si por mí fuera, hibernaría de Noviembre a Marzo, pero como eso no puede ser voy aguantando como puedo. Eso sí, cuando se acerca Marzo necesito, por prescripción médica, una escapada al sol.

Hotel El RodatEl mar, las terrazas, los paseos … me cargan las pilas y me ayudan a ver que la primavera ya está cerca.

Un lugar maravilloso para esa escapada de fin de semana es Javea. La costa Mediterránea  en esta época del año y fuera de temporada me encanta.

Mi lugar favorito para alojarnos es El Rodat. Un lugar especial y encantador en un entorno privilegiado. El Rodat es mucho más que un hotel propiamente dicho.  Se encuentra situado en una urbanización de lujo, en el corazón del exuberante bosque mediterráneo con vistas al parque natural del Montgó y a la bahía de Jávea.

Los jardines, la piscina, la terraza,  lo convierten en un lugar único y especial.   Todo el recinto está rodeado de pinos, palmeras, plantas tropicales y buganvillas. Es delicioso pasear por sus jardines.Suite Hotel el Rodat

Tiene 42 habitaciones en un “edificio”  que respeta cómo son las típicas villas mediterráneas. No es un edificio como estamos acostumbrados, es como una gran villa. Podemos elegir entre  Gran Suites, Junior Suites, Habitaciones Dobles y Garden Villas. Nosotros siempre que hemos ido  nos hemos alojado en la gran suite y es una gozada.

Pero no acaba todo aquí. Su restaurante ofrece una de las gastronomías mejor consideradas en la Comunidad valenciana. Es coqueto y romántico. La atención es exquisita y logra que uno se sienta muy especial. Los platos están basados en productos de temporada y juegan con las texturas, colores, sabores y presentación.  Todo riquísimo!!!

Desayuno Terraza El Rodat

Para el desayuno, una terraza con vistas a los jardines, y con esa luz tan característica del mediterráneo, ayuda a empezar el día cargado de energía. Zumo de naranjas valencianas recién exprimidas, pan con tomate natural de la huerta y aceite extra virgen, anchoas….

SpaY claro no podía faltar uno de mis mayores caprichos: el Spa. Piscina de tratamientos con cromoterapia, camino japonés, duchas de contraste especial sensaciones frío-calor, baños de vapor, sauna finlandesa, relax room con degustación de tés.

Mi tratamiento favorito en El Rodat es el Masaje indonés con sales aromáticas y piedras calientes. Pero hay muchísimos para elegir.

Ya os podéis imaginar que se puede pasar todo el fin de semana sin salir del hotel. Pero yo recomiendo no dejar de pasear por el Arenal y tomar una copa en una de sus cuidadísimas terrazas.  Acercarse al puerto pesquero y comer por allí, un gran sitio es Casa Ángel

En resumen que hay que ir varios fines de semana.

javea terraza

Anuncios

4 pensamientos en “El Rodat, Javea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s