¿Cuál es la profesión del futuro?

Mucho oímos hablar de las nuevas profesiones y oportunidades en el futuro. Algunas dan un poco de risa, otras empiezan a ser una realidad y se van afianzando en nuestro mercado laboral.

#Community ManagerLa profesión de Community Manager va encontrando su posición en las empresas. Quien más quien menos se va dando cuenta de que necesita estar presente en las Redes Sociales, ya sea a través de empleados propios, ya recurriendo a contratados externos. Muchas veces les cuento a los clientes que el problema de no estar en las Redes Sociales es que, quieran o no quieran, van a estar en boca de otros.

¿No es mejor que sea la propia compañía la que diga lo que tenga que decir y no que sean otros los que hablen de ella sin que siquiera lo sepa?

Pero este no era el tema del post de hoy. Hoy quiero centrarme en ese Community Manager free-lance que lleva varias cuentas de diferentes empresas y diferentes sectores.

Si es un buen CM hará su trabajo con pasión, se identificará con la marca y se dejará la piel en cada tuit.

Y dicho esto ¿os imagináis dónde veo yo la profesión del futuro?

Estoy prácticamente segura de que los CM vamos a necesitar un equipo de profesionales muy bien preparados que nos ayuden a tratar la personalidad múltiple del Community Manager.

Te levantas siendo la Escuela de Negocios que recibe a sus alumnos. Al ratito debes empezar a servir los desayunos de tu #CMrestaurante. Pasamos a la música y de ahí a atender las quejas e intentar dar soluciones a los usuarios de otra comunidad. Ahora vamos a hacer deporte y después salimos de tiendas. Pero no todo es ocio debemos contar a nuestra otra comunidad las noticias de actualidad y hablar, por desgracia, de cosas no tan agradables.

Y entre tanto debemos vestirnos de bomberos e ir apagando los fuegos allí donde se producen.

Somos deportistas, músicos, hosteleros y algunos muy afortunados hasta estrellas del rock o del papel couché.

Terminamos el día felices por el trabajo bien hecho y agotados. Y en este momento es cuando llega la gran pregunta… ¿Quién soy ahora? 

El trabajo del CM es gratificante, pero es un trabajo en el que aunque seas exclusivamente un profesional va cargado de emoción y sentimientos. Si no lo sientes no puedes transmitirlo. Y vivir con tanta intensidad tan diferentes facetas y actividades creo que acabará pasándonos factura.

Pero no estoy preocupada. Estoy segura de que en breve los psiquiatras se darán cuenta de ello y estarán listos para ayudarnos. Ah, por cierto, cuando necesiten un experto en la comunicación on line de su clínica yo estaré encantada de ayudarles.

¿Quién mejor que uno de nosotros para comunicar las soluciones que ofrecen esos expertos?

#CM

Ilustración de Steig.

4 pensamientos en “¿Cuál es la profesión del futuro?

  1. Hola Rus,
    Personalmente soy mas de psicoanálisis que de psiquiatras. Ya que me parece mas interesante gestionar mi persona desde mi misma que apoyada en pastillas de colores que no aportan mas que dependencia. Dicho esto, la función del Community Manager se está posicionando muy bien dentro y fuera de las empresas. Hay una mayor comprensión por parte de las mismas. Un duro trabajo esto de

    hacer bien las cosas!!! España tiene grandes
    profesionales y de a poco van ocupando su espacio. Creo que nos llevará algo de tiempo demostrar a otros países nuestro potencial, que lo hay. Ya me fui por las ramas!!!
    Te dejo un beso grande y vamos!!!
    Lady Attic
    http://www.theatticpro.net

  2. Hola guapa!yo pienso que da igual la profesión que uno tenga siempre y cuando lo que hace le haga feliz y se sienta realizado con ello,al menos es mi caso.El Cm yo creo que tiene que nacer con ese don y tiene mucho futuro.
    Estoy segura que tu lo harías genial como experta en comunicación online porque eres muy válida.
    Un beso enorme mi niña!

  3. Pingback: ¿Cómo informas? | Estilo Rus

Responder

