Clase de flamenquito, cena y espectáculo en el Café de Chinitas

Flamenco, Madrid, Café de Chinitas

¿Te apetece recibir una clase de flamenquito en el Café de Chinitas?… ¡¡¡Así empezó todo!!!

Cómo no iba a apetecerme el plan. Lo que sí os puedo decir es que nunca pensé que fuera a pasarlo tan bien y que iba a resultar una terapia tan buena para el cuerpo y el alma.

A las 7 de la tarde estaba allí tal y como me habían dicho. Y ver como se abrían las puertas y se encendían las luces de un templo del flamenco solo para nosotros, hizo que la adrenalina empezara a funcionar.

Clase de Flamenco Cafe de Chinitas. MadridDentro nos esperaba Sole, Soledad Gomez, un encanto que baila como los ángeles. Y ahora puedo deciros que la mejor profesora del mundo.

Muchas veces he ido a cenar al Café de Chinitas, siempre es un placer escuchar y ver el mejor cante y baile flamenco en Madrid.

Pero lo que nunca había imaginado es que un día yo iba a estar allí arriba. Ni cortos ni perezosos nos subimos al tablao y he de confesaros que al encenderse los focos y verme allí arriba, una vena artística empezó a recorrer mi cuerpo. ¿Y si resulta que esta es mi vocación y yo sin saberlo?

Empezó la clase, esta primera vez de rumba.

Íbamos de lo más sencillo a lo más complicado, acorde a nuestro nivel de principiantes, claro está. Palmas, planta, tacón, taconeo, brazos, cadera, vueltas y olé.

Nos quedó claro que el gesto y la actitud hacen mucho, como en cualquier otra faceta de la vida. Atendíamos con muchísimo interés y el nivel de concentración de los 6 era absoluto. Supongo que a base de práctica todo saldrá solo con más facilidad, pero ese primer día necesitábamos los cinco sentidos. Pero eso no impidió que en todo momento las risas fueran la música de fondo que acompañaba nuestras palmas y taconeos. 

En nuestro grupo esta primera vez hubo un solo chico, Luis, que nos dio a todas una lección de buen humor, ganas de pasarlo bien y mucho pero que mucho arte. Y cinco chicas deseando aprender: Marien Te Veo en Madrid, Monica, Almudena  y Helen

Tras una horita de clase estábamos agotados, nos dolían los brazos y las piernas pero felices.Soledad Cafe de Chinitas. Flamenco. Madrid

Nos sentamos a cenar y comenzó el verdadero espectáculo. Es un lujo ver tanto arte junto en un cuadro flamenco. Cuando Sole, la profe, bailaba, todos nosotros nos sentíamos muy orgullosos de que ella nos hubiera dedicado su tiempo. Gracias Sole por tu clase y tu arte. Queremos repetir y pronto.

La cena como siempre estupenda, el perfecto acompañamiento a un gran espectáculo. Un equipazo de profesionales con muchas tablas están pendientes de todos los detalles y da gusto verlos trabajar.

Lo pasamos tan bien y nos gusto tanto que hemos pedido que por favor nos organicen un curso de un día a la semana. ¿Os apuntáis?

Aprender a bailar en un escenario como el Café de Chinitas y con una artistaza como profesora, sería un sueño.

Gracias a mis compañeros de aventura por compartir con tanta ilusión como yo el plan. Gracias al Cafe de Chinitas por brindarnos esa oportunidad y gracias a Sole por su clase magistral, su paciencia y su buen hacer con nosotros.

Estoy deseando repetir y dentro de un tiempito … quién sabe, igual aparezco en esta foto.

Flamenco, Madrid, Restaurante

 

3 pensamientos en “Clase de flamenquito, cena y espectáculo en el Café de Chinitas

  1. La verdad que lo pasamos divinamente!!! Fíjate que yo tuve la misma sensación esa de: “oye, pues no se me da tan mal” jajaja
    Gracias por venir Rus, me alegro de habernos conocido personalmente. Esta ha sido la primera… tendremos que montar más saraos!

    • Gracias Almudena !!! Fue una noche fantástica, divertida y con mucho duende.
      He descubierto mi vocación tardía y no pienso dejarlo.
      Estoy deseando volver a coincidir contigo, porque se que las risas y las ganas de disfrutar estarán presentes.
      Un beso,

  2. Me alegro mucho que lo pasaras tan bien.Hay que hacer cosas divertidas porque para penas ya hay bastantes.Me encanta tu punto de vista tan positivo de todo.Eres un amor y te mereces lo mejor.Un besazo

Responder

