No entiendo Twitter sin listas

Listas Twitter

Listas Twitter

Me sorprende que lo que para mí es una herramienta imprescindible en Twitter sea algo tan desconocido para muchos usuarios.

No concibo Twitter sin listas. No podría manejar tal cantidad de información si no fuera por ellas, son mis grandes aliadas.

Muchas veces escucho frases como “eso de las listas es para profesionales” o “solo uso  TW como entretenimiento y no necesito listas”. No salgo de mi asombro.

¿Cómo estar al día de todas las noticias que nuestros followers comparten con nosotros si no tenemos las listas?

Desde todos nuestros perfiles, bien sean profesionales o personales, seguimos a muchas personas y marcas.  Todos tenemos un conjunto variopinto de followers que tratan y comunican  diferentes temas. Y, por supuesto, todos ellos interesantes (si no, yo no los sigo).

Poder crear tus propias listas encuadrando a la gente por temas, por profesiones o por el criterio que a uno le parezca mas oportuno es la única manera que yo veo para poder estar al día de las noticias.

Mis listas TwitterCada vez que entro en Twitter lo primero que hago es mirar mis listas: social media, economía, gastronomía, moda… y así me pongo al día o más bien al minuto rápidamente.  También creo mis listas para eventos, incluyendo a las personas que están invitadas, cursos, o cualquier tipo de reunión. Es una manera muy fácil y sencilla de tener grupos claros y acotarlos según el tema para poder rápidamente saber cómo va ese asunto.

Recordad que las listas pueden ser públicas o privadas . Y que cuando añadimos un nuevo perfil a una de nuestras listas públicas recibe una notificación que le informa de que le hemos añadido a esa lista. Es otra forma interesante de informar a alguien de que su contenido o continente nos interesa.

Comparo las listas con los teletipos, ya que recibo la información más interesante y con la ventaja de tratarse de fuentes seleccionadas por mí y clasificadas según mis intereses.

No hago tutoriales en el blog, pero os aseguro a todos que desde cualquier plataforma que usemos (HootSuite, SocialBro, etc.) es muy intuitivo y sencillo crearlas. Por supuesto, si tenéis alguna duda, estaré encantada de ayudaros.

Y dicho todo esto, ¿de verdad que podéis usar Twitter sin crearos vuestras listas?

Al igual que las palabras clave,  otra poderosa herramienta, son muy sencillas de utilizar y facilitan mucho la vida tanto de los CM como de cualquier usuario.

11 pensamientos en “No entiendo Twitter sin listas

  1. Totalmente cierto. La verdad es que tengo que readaptar las mías: se me han quedado algo obsoletas… pero hace falta tiempo. Por eso, es importante empezar a crearlas desde el mismo momento en que nos llega el primer seguidor o comezamos a seguir a alguien. Imprescindibles.

    Gran post. Besos

    • Gracias María!!
      Es cierto lo que dices. Por eso también es importante tomar la rutina de ir añadiendo los nuevos perfiles a nuestras listas en el momento y no dejarlo para luego.
      Tu post de hoy fantástico, mucho que hablar sobre ese tema tan interesante
      Un beso

  2. Totalmente de acuerdo contigo, yo tengo listas desde que empecé en twitter y no podría gestionar mi perfil sin ellas.
    Hay muchos usuarios que se han agregado a ellas porque les han parecido interesantes de seguir, y yo sigo listas de algunos perfiles de Twitter que me parecen interesantes igualmente.
    Un besazo Rus;-)

  3. Pingback: No entiendo Twitter sin listas | TwitterTools |...

  4. Pingback: No entiendo Twitter sin listas | TIC & Educ...

  5. Pingback: No entiendo Twitter sin listas | Twitter Monika...

Responder

