La Central de Callao: Librería, Bistró y El Garito

La Central de Callao

La Central de Callao

Situado en pleno centro de Madrid, en Callao, un nuevo concepto que merece la pena ir a conocer y disfrutar. Ya antes de entrar el edificio, totalmente restaurado pero manteniendo su esencia, invita a pasar y conocerlo. ¿Qué es? Una librería, un restaurante, una tienda de regalos, un bar de copas… pues aunque os parezca sorprendente es todo eso y mucho más. ¿Entramos?

Su puerta está abierta e invita a pasar.  Lo primero que me llamó la atención fue lo que veía: libros, detalles para regalar o regalarnos, un corcho donde las personas dejan sus La Central de Callaorecetas favoritas. Un ambiente agradable y nada ruidoso. Muchas personas paseando, mirando y descubriendo secretos. La luz es cálida y mirando hacia arriba vemos que hay mucho que “investigar”.

Al fondo está  El Bistró La Central. Un restaurante decorado de una forma tan atractiva y acogedora que apetece sentarse a comer, tomar un café, un té o cómo no… uno de sus estupendos dulces: tartas, pasteles, plum cakes… todo hecho allí mismo y en el día.

Vaya por delante que está dirigido por Marc y Miquel Escursell, expertos en repostería y reconocidos artesanos fundadores de Xocoa y Demasié. Con ellos al frente podéis imaginar el tipo de dulces de que hablamos, para perder la cabeza.

Pero si os parece vamos primero a recorrer sus 2 plantas de arriba y dejo el Bistró y la sorpresa del sótano para el final.

Escaleras

Una casa palacio de 1.200 m2 con más de 70.000 libros especializados y divididos por temas: filosofía, historia, ciencias sociales, literatura. Libros infantiles, novelas, actualidad. Y mucho más. También encontramos  una amplia gama de papelería y objetos de diseño singular, divertidos y originales. Las horas se pasan volando… hay tanto que ver!!!

Sala de lectura

En cada planta una persona está para ayudarnos en todo lo que necesitamos. Encontrar el libro que buscamos, pedirnos el que no tienen en ese momento o, como en nuestro caso, ponernos todas las facilidades para intentar conseguirnos esa joya que que no encontramos en ninguna librería.  Nos piden nuestra dirección de correo electrónico y nos aseguran que nos mantendrán informados del resultado de sus gestiones. Encantadores, atentos, simpáticos y profesionales.

En la segunda planta un rincón encantador: “La sala de lectura”.

Me encanta la idea: un libro, una biblioteca como esta y un lugar increíble para pasar un rato leyendo. También invita a la tertulia. En un tono de voz suave grupos de personas comentan e intercambian impresiones.

Presentaciones de libros, firmas de autores, actividades infantiles, cursos y talleres. Por eso es mucho más que una librería, es un lugar de encuentro.

Bistró La Central

Bistró La Central

Y ahora sí, bajamos al Bistró con muchas ganas de tomar algo y comentar todo lo que hemos visto y nuestras adquisiciones. Como el resto del edificio su decoración y tono invitan a la calma, al sosiego y a las ganas de tertulia. El lugar está lleno y me resultó sorprendente  y muy agradable que el tono de voz fuera tan suave.

Fuimos a la hora de comer y tiene una carta de lo más apetecible y amplia, además de un menú del día de temporada. Una recomendación: el Rissoto de setas y las hamburguesas.

El servicio es atento, educado, simpático. De verdad que te hacen sentir como en casa. No hay prisas ni barullo, están allí para ayudarte y que te sientas mimado y atendido.

Es un equipo de gente joven que da gusto ver trabajar. Al frente de ese equipo Marc y Miquel están pendientes de todo.

Todo lo que tomé estaba exquisito. Pero cómo no, merecen una mención especial sus postres. Tomamos tarta de mousse de chocolate y otra de mousse de naranja. Como podéis imaginar viniendo de los hermanos Miquel y Marc y su concepto Xocoa, sólo los postres merecen no un post sino un libro entero sobre ellos.Inauguración El Garito

Miquel nos contó que esa noche del viernes se inauguraba “El Garito”, un lugar de copas y cócteles realmente encantador. Nos acompañó al sótano que es donde se encuentra. Y nos contó que la idea es que sea un punto de reunión no solo para tomar un cóctel, sino también un lugar donde escuchar música en directo, disfrutar de exposiciones de fotografía o pintura , Dj’s y muchas sorpresas.

Cóctel  EL GARITO

Vodka, granadina y gominolas

El horario es de Miércoles a sábado, de 20.00 a 2.00. Todo un planazo !!!

El sitio es espectacular, todo en ladrillo visto y abovedado. Me recordó a una bodega o cava antigua.

Estoy deseando ir a tomar un cóctel como el que probé el otro día: Vodka, granadina y el fondo… repletito de gominolas que a mí tanto me gustan. Un gran coctelero deseando que probemos sus creaciones está allí dispuesto a sorprendernos. Un par de preguntas sobre tus gustos, una conversación sobre bebidas y voilà!!!

Chin chin desde El Garito de la Central de Callao .

Y antes de volvernos a casa mis ultimas adquisiciones del día, un lujo para los amantes del chocolate como yo. Una tableta de chocolate con jengibre, otra con pimienta, con romero, pistacho o frambuesa. Todos los productos de Xocoa al alcance de la mano.

Gracias Miquel por tu cariño y tu simpatía. Gracias por explicarnos todo con esa pasión que te caracteriza. Gracias por enseñarnos El Garito. Un verdadero placer conocerte y compartir contigo tus ilusiones, ideas y filosofía de vida.

Miquel Escursell

Miquel Escursell

Anuncios

Un pensamiento en “La Central de Callao: Librería, Bistró y El Garito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s