KikeKeller: Arte y copas en Triball

Triball mapa

Mapa Triball

Triball es especial y siempre me sorprende. Es un barrio divertido, cosmopolita, con mucha vida y mil cosas que hacer y descubrir.

La esencia de Triball comenzó a cuajar a finales siglo XIX. La zona no se vio afectada por las dos grandes intervenciones urbanas efectuadas
en la capital en ese periodo y esto hizo que el espacio del Triángulo de Ballesta volcase su vida al interior conservando su espíritu, que se mantiene hasta hoy. Este triángulo está delimitado por las calles Desengaño, Valverde y Corredera Baja de San Pablo. Su eje principal es la calle de la Ballesta.

Sus calles resultan una mezcla muy original de viviendas,  iglesias, comercios clásicos y comercios especializados como los libreros. Tiendas de ropa divertida y alternativa, tiendas muy originales con de todo un poco, cafés, restaurantes para todos los gustos y bolsillos, bares de cañas y tapeo y teatros.  Los nuevos locales han respetado la esencia del pasado y en muchos casos han conservado elementos de los antiguos negocios. Por ello una vez más, tradición y vanguardia van de la mano.

Pasear, mirar, entrar, comprar… ir a Triball es ir a pasarlo bien.Kike keller escparate

Hace unos meses, paseando por la Corredera Baja de San Pablo un escaparate llamó muchísimo nuestra atención y nos paramos a “investigar”.

Kikekeller local

fotografía Natalia Apezetxe

No sabíamos bien si era una galería de arte, un taller de muebles, un estudio de decoración o un bar de copas. Estábamos mirando sorprendidas el escaparate cuando una señora encantadora salió a darnos la bienvenida e invitarnos a pasar. Resolvió todas nuestras dudas y nos explicó qué es KikeKeller y su concepto. Lo más sorprendente es descubrir que es todo ello junto, conviviendo en un mismo lugar.

Kikekeller  es una tienda- galería de piezas únicas. Muebles, lámparas, sillas, objetos únicos hechos a medida que realmente dejan sorprendida. He de confesaros que lo que más me llamo la atención fueron las lámparas, espectaculares.

Y sí, hay algo más… los jueves, viernes y sábados de 19h a 3h  su trastienda se convierte en un bar de copas. Un lugar especial y con cierto aire de local clandestino. Por el local que es, por su decoración, por la esencia y originalidad de la idea, merece  la pena ir a conocerlo y tomarse una copa allí.

El ambiente es único para disfrutar de la compañía y la tertulia que surge entre personas que, como a mí, nos encanta descubrir lugares originales. Una vez más he descubierto un lugar que parece la prolongación de casa. Todo es armonía, ganas de disfrutar y pasarlo bien.

Encantador rinconcito.

Encantador rinconcito.

Por eso allí, la copa, la cerveza que tu mismo coges de la nevera, o los chupitos son la excusa perfecta para hablar  de arte, diseño, innovación, la vida o lo que se tercie ese día. “Bares, son lugares tan gratos para conversar”.

Todo esto nos lo contó y enseño Nenuca, la madre de Kike. Una mujer simpática, entrañable y encantadora que nos descubrió cada rincón y cada detalle del lugar.

Gracias a Manuel, su marido y padre de Kike, y el comentario que dejo en el post de Te Veo en  Madrid, ahora sabemos su nombre. Aquel día, con tanta tertulia y pregunta, nos volvimos a casa sin saberlo.

KikeKeller lámparas. Estilo Rus

No tengo la suerte de conocer a Kike y Celia pero sí puedo decir que Nenuca, aquel día fue el alma del negocio. Gracias Nenuca por tu trato, explicaciones, cariño y simpatía. Estoy deseando tomar ese café que dejamos pendiente.

Ella es la gran embajadora de Triball. Conoce a la perfección a los protagonistas de barrio y nos recomendó visitar aquellos nuevos negocios que acaban de abrir sus puertas, donde tomar un café,  y los clásicos que merece la pena ir a saludar. Llegamos a ellos cargadas de buenas vibraciones, deseando conocerlos y saber más sobre ellos porque Nenuca nos había contagiado su pasión.

Rus en kikekeller. Estilo Rus

6 pensamientos en “KikeKeller: Arte y copas en Triball

  1. Que lindo Rus poder recuperar zonas “del Madrid de siempre”. Alrededor de la calle de la Balesta ,marcada por las chicas de la profesión mas antigua del mundo hay joyas de arte e historia desconocidas. Mis primas que vivian en la calle Pizaro, esquina a Pez iban al cole de la Madres Mercedarias antiguo convento de Don Juan de Alarcón y fundado en el siglo XVII. Su primera comunión fue solemne en aquel edificio que se me antojaba en mi mente infantil lo mas parecido al Monasterio del Escorial.
    Y al ladito haciendo esquina con Corredera está la Iglesia de San Antonio de los Alemanes una belleza desconocida. No te imaginas lo que puedes encontrar por allí. Mi primera guitarra me la trajeon los Reyes Magos desde Leturiaga en Corredera Baja y en una joyeria de la Corredera Alta me compraron mis alianzas de boda Y las medallas de nacimiento de mis hijos
    Y aún ahora me doy una vuelta por la Plaza de San Ildefonso para comprar papel para las cartas de las Hadas en una de las papelerias mas surtidas de MAdrid: La RIva y al ladito una de asl farmacias mas bonitas y centenarias de Y no sigo que es tu post¡¡¡¡¡ perdona¡¡¡¡
    y no estoy ligada al barrio salvo por mis tíos¡¡¡¡¡¡

    gracias por hablar de MAdrid¡¡¡¡

    • Mil gracias Cris !!!!
      Tras leer tu magnifico comentario me quedan claras dos cosas. La primera que debes conocer a Nenuca, os entenderíais a la perfección. Y la segunda que tenemos que ir un día juntas por allí y que me enseñes y cuentes con toda esa pasión y detalle esos maravillosos rincones.
      Me has hecho recordar muchas cosas buenas hablando de Leturiaga. Prometo un post sobre ello. Creo que han vuelto a abrir la de Corredera Baja, verdad?
      Un beso muy fuerte y una ruta pendiente contigo.

  2. Rus, sorprendes y contagias cada post de una fuerza, que dan ganas de salir corriendo allí dónde tu nos descubres y desvelas un mundo de magia, belleza y duendes. Cada sitio que nos propones queda anotado como “pendiente inevitable”. Este no se me escapa ni una semana más, fíjate lo que te digo.

    Una vez más enhorabuena y gracias .

    • Que bonitas palabras Josefina !!!
      El día que tu puedas hacemos una ruta para descubrir lugares fantásticos de Madrid, llenos de duende. Los propietarios de esos lugares viven y transmiten con tanta pasión su idea y esencia que te enamoras de ellos.
      Estamos en contacto y en cuanto puedas hacemos una “escapada”
      Un beso,

  3. Hola Rus,
    Que sitio tan hermoso!!! Y esa zona de Madrid que ya tengo ganas de conocer por peculiar y encantadora.
    Me hizo acordar a una zona de Buenos Aires llamada Palermo. Como me gustan esas casas de diseño en donde una puede familiarizarse y hacerse “de la casa”. Me gustó mucho tu descripción y agendo el dato para cuando visite Madrid. Ay Madrid Madrid, que ganas de ir pronto por allí!!!
    Te envío un beso desde Barcelona.
    Lady Attic
    http://www.theatticpro.net

Responder

