Si eres de los que siguen a todos en Twitter: AutoFollow

followmeYa sabéis que soy de las personas que, en Twitter, sólo sigo aquellos perfiles que me interesan. Bien por su contenido, bien por su forma de comunicarlo, porque son mis amigos o por algún otro motivo. Pero lo que no hago nunca es seguir a todo aquel que me sigue, si su perfil no me aporta nada. Así lo entiendo yo. Por supuesto, cada uno gestionará su perfil según le parezca apropiado, la estrategia que tenga definida y sus objetivos en redes sociales.

Por eso, el hecho de que yo te siga porque me interesa lo que dices y no porque me sigues, es igual de válido que lo contrario. Son diferentes caminos y hay muchas maneras de usar y sacarle partido a una red social.

También he dicho varias veces que antes de seguir un perfil nuevo miro su biografía , su TL, suelo añadirlo a una de mis listas y, pasados unos días, decido si realmente la información, noticias o comunicación que comparte hacen que resulte interesante tenerlo en mi Timeline.

Ahora bien, me consta que son muchos los que siguen a todo el que les sigue, y que lo hacen sin tener en cuenta el posible valor o interés de lo que sus seguidores dicen. A ellos creo que el AutoFollow les resultará muy interesante.

Ayuda a ahorrar mucho tiempo automatizar un Follow Back a todo aquel que te siga. Si no eres de los que miran la biografía de sus followers, ni de los quefollow-back leen lo que escriben para ver si  interesa lo que dicen…  ¿Por qué perder tanto tiempo en revisar tus nuevos followers y darle al te sigo, si un robot  puede hacerlo por ti?

A través de SocialToo.com puedes configurar de forma muy sencilla el AutoFollow. Y así puedes desentenderte y no dedicar ni medio segundo a tus nuevos followers. Ya sabes que seguirás de vuelta a todo aquel que te siga.

Eso sí, todos significa todos: spammers, fakes, perfiles con los que no estés de acuerdo en su contenido, formas, …

El AutoFollow no es tan listo como para hacer distingos entre los que te siguen. No puede eliminar aquellos que, bien por las barbaridades que dicen, bien porque no dicen nada, no te interesa seguir. Seguir a todo el que te sigue, es lo que tiene, que como en el chiste, “ha dicho a todos”.

Aunque Social Too tiene un servicio que permite reportar aquellos perfiles que se consideren spam (servicio que, por supuesto, va aprendiendo), es recomendable revisar el TL y dejar de seguir a aquellos que uno no crea oportuno tener en su Timeline.

Y dicho esto, ¿no os parece más interesante dedicar esos minutos a saber quiénes son antes de seguirlos y mantener tu perfil limpio de cuentas que no te interesan o que incluso dañan tu reputación on line?

Cómo siempre esta es mi opinión y prefiero dedicar mi tiempo a no ensuciar más que a limpiar. Pero cada uno tendremos nuestra estrategia y cada cuenta es un mundo con diferentes intereses.

¿Qué opináis vosotros?

Imagen Salvador Puig blog

Imagen Salvador Puig blog

6 pensamientos en “Si eres de los que siguen a todos en Twitter: AutoFollow

  1. En efecto, cada uno tiene su estrategia y sus intereses. Lo que ya no sé si es tan bueno es que cada uno tenga su propio idioma en el que el verbo ‘seguir’ signifique lo que a uno le venga en gana. En el diccionario de la RAE ya figuran 15 acepciones, ninguna de las cuales se aproxima a ‘pulsar un botón (o ya ni eso) y desentenderse de algo’. Pero, por lo que se ve, hace falta una decimosexta.

    No es cosa de preocuparse. Es verdad que los tiempos cambian y las palabras con ellas. No hace mucho, yo aún lo recuerdo, cuando a uno le decían que le seguían, se preocupaba mucho (sobre todo si el que te seguía era uno que yo me sé). Hoy día ser seguido parece un fin en sí mismo para muchas personas. Lo soprprendente es que esto ocurra cuando ser seguido se ha vuelto cosa que no significa nada.

    Pero en fin, para mí ya es tarde para cambiar. Prefiero seguir haciendo las cosas a la antigua. Sigo a todo aquel cuyas publicaciones me interesan. No puedo entender otra cosa por seguir. Y no acabo de entender del todo que completos desconocidos se interesen por lo que yo opine o diga. Pero ya que lo hago en público (y con mi nombre, qué carca), procuro callarme si no tengo algo que decir. Y, como digo, sigo a los que sigo, cosa que por lo visto no es redundante.

    Y por si no hubiera enlazado suficientes ‘himnos’, ahí va el que te dedico de forma expresa:

  2. Hola Rus, no sabía que existía este tipo de herramienta pero, sinceramente, me parece ya demasiado adonde estamos llegando. Prefiero ir poco a poco y que los que me sigan sea por lo que cuento y expreso (y al revés por mi parte) que seguir por seguir, al fin y al cabo no nos compromete a nada tener nuestro perfil. Y ya no sólo en Twitter, en el blog me encuentro cada vez más comentarios de sigueme y te sigo. Personalmente ni les doy la visita porque ni siquiera se han leído un párrafo de lo que escribo. Buena semana!!

Responder

