“Caviar y Champagne”: Rodrigo de la Calle y G.H.Mumm

Marien Te veo en Madrid , Rodrigo de la calle y Rus Martínez

Marien Te veo en Madrid , Rodrigo de la calle y Rus Martínez

Había prometido contaros la velada en el Hotel Santo Mauro: Champagne Protocoles de G.H.Mumm y Rodrigo de la CalleCon la vorágine de las navidades, fiestas, eventos familiares y de amigos que ocurren en el mes de diciembre, tenía pendiente cumplir mi promesa.

A las 20: oo  llegábamos al Santo Mauro con un frío que pelaba, propio del mes de diciembre en Madrid. Ya empezaba a oler a navidad.  Al entrar, el ambiente cálido y acogedor nos daba la bienvenida. La primera copa de champagne nos ayudaba a entrar rápidamente en calor.

Yo me decidí  por el blanco, me gusta mucho más el Blanco que el Rosé, pero había de ambos para elegir.

El ambiente era estupendo, muchas caras conocidas y con ganas de disfrutar de la noche.

Lo primero que hicimos fue descubrir los secretos y la liturgia del champagne:

Gran Mumm protocolosElegir la copa idónea, los trucos del sabrage de una botella, la temperatura adecuada, el maridaje perfecto o cómo manejar un Jeroboam son algunas de las cosas que recordamos ese día.

También un poco de historia.  Desde su creación en 1827, G.H. Mumm es uno de los mejores y más selectos champagnes. El 16 de noviembre de 1876, Georges Hermann de Mumm registró en  el Tribunal de Reims la denominación “Cordon Rouge”, que se convertiría en el sello emblemático de la identidad de la Casa. Desde ese año se adorna con el famoso lazo rojo de la Legión de Honor, la más alta distinción francesa, creada por Napoleón I. G.H. Mumm Cordon Rouge responde al  lema “Sólo lo mejor” de Georges Hermann de Mumm y es, hoy en día, uno de los símbolos del champagne.

Llegó el momento para mí mas esperado de esa noche. La presentación de Rodrigo de la Calle de su caviar con licuados vegetales.  

Todo estaba ya preparado y tanto él cómo Cristina Soriano estaban muy atentos y pendientes de todos nosotros. Les felicito por lo gran anfitriones que son y el cariño y mimo que ponen en todo lo que hacen. De verdad que da gusto.

Rodrigo nos explicó que íbamos a degustar tres tipos diferentes de caviar:

Rodrigo de la Calle. Caviar de apio con lima.

Rodrigo de la Calle. Caviar de apio con lima.

  • Uno de pimiento rojo aliñado con aceite de oliva virgen extra Vega Carabaña, un aceite muy castizo ya que su aceituna es autóctona de la comunidad de Madrid. Nos explicó que este era el más suave en sus matices y por lo tanto el primero que debíamos probar.
  • Otro de pimiento verde aliñado con sal y pimienta, el favorito de Rodrigo, que se confesó un enamorado del pimiento verde. Ese era el segundo a probar.
  • Y un tercero de apio con un toque de lima -limón. El más agresivo en su sabor y por lo tanto el que debíamos dejar para el final.

Nos transmitió su filosofía y, como siempre, su manera de entender no sólo la cocina sino la vida. Ya sabéis que para Rodrigo cocinar es un acto de amor. Tras su explicación nos había enamorado a todos.  Yo ya estaba deseando probarlos.

Probé los tres. Y varias veces, más que nada para captar bien todo lo que nos había explicado. El que más me gusto fue el de apio, realmente sorprendente en su sabor.

Cuando terminó de prepararlos, de contestar todas nuestras preguntas y dudas, y de aconsejarnos, todo ello sin abandonar esa sonrisa suya que te desarma, se acercó un ratito a charlar con nosotras. Como siempre, gracias Rodrigo. Fue un inmenso placer y un lujazo retomar la tertulia casi en el mismo punto donde la habíamos dejado la última vez.

Hablamos de nuestras cosas, de los productos de temporada, de su restaurante, de las ganas que tengo de ir a verle a Aranjuez, de su programa de televisión ‘Cocina Conmigo’, un novedoso espacio en el que recibirá cada semana a un famoso para mostrar sus dotes culinarias, algún cotilleo… y lo pasamos estupendo.

Me quedo con una frase que me dijo cuando hablamos de ir con los niños a comer a su restaurante. Ante mi temor a la reacción de los niños ante tanto verde me dijo: díles que no se preocupen que también tenemos carne como guarnición de las verduras. Los niños no paraban de reír cuando se lo conté y me dijeron: ah, genial, díle a Rodrigo que nosotros solo queremos la guarnición. Pero estoy segura de que cuando le escuchen y les cuente tantas cosas interesantes y chulas comerán encantados todo el #verde que les ponga.

Felicidades Rodrigo y un millón de gracias,

Beso a Rodrigo

9 pensamientos en ““Caviar y Champagne”: Rodrigo de la Calle y G.H.Mumm

  1. No me gusta el pimiento… pero tras leer tu post, creo que no me lo hubiera perdido. Eso sí, con el champagne o el cava, no tengo ningún conflicto: ¡¡nos llevamos de maravilla!!

    Un gran post, Rus, como siempre. Un beso.

  2. Me alegro un montón de que disfrutaras y pudieras degustar esas cosas tan ricas.Gracias por compartir estos momentos,eres genial Rus!¡No cambien nunca!me encanta leer tus post después de un dia duro de trabajo.Besitos,mi niña! y buenas noches!

  3. Hola Rus, ya me hablaste ayer de Rodrigo y vuestra amistad y por su puesto de este evento…tuvo que ser espectacular!!! gracias por compartirlo!!!
    un besote

Responder

