Ya es navidad !!!!

pirañaLa navidad en mi casa comienza con los disfraces del festival de navidad del colegio, tema que merece un post aparte ¿Por qué mis hijos nunca pueden ser pastorcillos o angelitos? Les ha tocado hacer de todo: de sambeiro, de tuno, de estrella del rock, de copo de nieve y lo más… de piraña! Ya os lo contaré otro día.

El siguiente paso es poner el árbol y el Belén con todas las risas que eso conlleva. Tenemos desde tortugas Ninja a Gormitis en nuestro Belén y la verdad es que queda de lo más original y divertido. Ya sabéis que en el caso de los niños, menos no es más.

Pero el verdadero pistoletazo de salida de la navidad lo da el villancico que todos los años compone mi gran amigo Sergio Fernández Sastrón. Sin él, sin ese villancico, las navidades no son lo mismo. Este año, por problemillas técnicos con YouTube, se está retrasando y por eso os dejo el del año pasado, os recomiendo escucharlo mientras leéis el resto del post. Es pura magia y espíritu navideño. En cuanto disponga de enlace al de este año (Christmas Time lleva por título)  actualizaré este post para que no os lo perdais.

Me gustan las tradiciones navideñas, esas que hemos heredado de nuestros padres y transmitimos a nuestros hijos. Y me gustan mucho esas nuevas tradiciones que vamos añadiendo y forman ya parte de nuestras costumbres navideñas.

Hoy voy a compartir con todos vosotros algunos de mis imprescindibles para hacer en navidad:

  • Ir a la Plaza Mayor con los niños y comprar una nueva figurita para el Belén. Un bocata de calamares que sabe a gloria y unirnos a algún grupo de los que están cantando villancicos.
  • Pasear por el centro, ver la iluminación de las calles, el ambiente que se respira por las calles y tiendas y terminar merendando un chocolate con churros en San Ginés.
  • Escaparme con mi madre a “hacer recados” y tomar el aperitivo. Lo que más me gusta es un caldito en Lhardy con caldito de Lhardy tiendaella. Esas mañanas de recados no tienen precio.
  • Elegir los turrones pensando en los niños, en los mayores y en mi padre cuyos gustos son similares a los míos. Os dejo una magnifica selección hecha por Te veo en Madrid.  Y comprar la flor de pascua más bonita de todas.
  • Tardes de pelis de navidad en casa. Mis favoritas, las de siempre: Que bello es vivir, Cuento de Navidad, el cuento de navidad de Auggie Wren en Smoke con su canción.
  • Escribir con los niños la carta a los Reyes Magos y suspirar porque sus Majestades puedan traerles algo de lo que piden.
  • Ir a ver Belenes, supongo que en cada casa hay un clásico, en mi casa es el del Hospital del San Rafael.
  • El aperitivo del día de nochebuena con los amigos, esos que están ahí desde Dios sabe cuando.
  • Ir a tomar una copita de Oporto a Vintage By López-Linares y pasar un rato de lo más agradable y navideño.
  • El brunch en casa de Isi del día de fin de año. Desde que todos empezamos a dejar de salir por la noche y por lo tanto no nos veíamos ese día, se instauro esta tradición que me encanta. Aunque sé de alguno que no ha conseguido llegar luego a la cena.
  • Protestar hasta el hartazgo por tener que pelar y quitar las pepitas a las 12 uvas de cada uno, pero es que si no protesto no es lo mismo.
  • champagne navidadY ese beso lleno de cariño y de verdad cargado de buenos deseos y esperanza tras la última campanada.
  • Comer con mi marido y mis hijos, solos los los cuatro, el día de Año Nuevo y elegir una película para pasar esa tarde en el cine. La película elegida será nuestra película de navidad de ese año. El año pasado fue Maktub y este año creo que ya sé cuál va a ser.
  • La tarde de paseo con mi marido por el centro, alguna compra de última hora muy especial, recordar lugares de novios y terminar cenado los dos solos en alguno de aquellos lugares que nos traen tan gratos recuerdos.
  • Y nos queda la tarde y la noche más mágica del año, la noche de Reyes. Pero esa es tan especial y  mágica que merece un post aparte.

Y dicho todo esto solo me queda deciros FELIZ NAVIDAD !!!!

Belen

Anuncios

8 pensamientos en “Ya es navidad !!!!

  1. Me has dejado sin palabras Rus!!!!
    Menuda sorpresa más chula!!
    No sabes la ilusión que nos hace estar entre tus “IMPRESCINDIBLES” para estas fiestas¡
    UN besazo muy gordo;-)

    • Que ilusión Isi !!!
      Hoy fue el Festival de Navidad y llegó el mail de la convocatoria de BRUNCH-ISI!!! Sin ese brunch, las navidades no serían igual.
      Por la hora que has puesto para finalizar este año el brunch, creo que a la cena de este año nos llegan muchos 🙂
      Un beso,

  2. Dile a tu madre que como este año la mía no viene a Madrid que me tiene de hija adoptiva para el consomé y la croqueta de Lardhy.Esperadme, por favor, que en dos día vuelvo de Mula (Murcia) y vamos las tres a tomarnóslo juntas que me apetece mucho. Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s