La Taberna del Chato

La Taberna del Chato. Esquinita

Un rinconcito encantador

Uno de los planes que más me gustan en navidad son las comidas con las amigas. Hay veces que por cuestiones de tiempo y obligaciones pasan meses y meses sin que podamos vernos. Pero en navidad siempre encontramos un hueco. Y lo que más me gusta es que cuando los amigos son de verdad, no importa el tiempo que haya pasado, la conversación fluye como si te hubieras visto ayer.

Elegir un sitio para estas comidas es parecido a elegir un sitio para tomar un café de amigas. No vale cualquiera, no todos son apropiados para lo que a mí me apetece.

Lo apropiado es un sitio cómodo, agradable, donde podamos charlar tranquilas. Y que la comida no sea un impedimento para la tertulia. Al revés, que ayude y acompañe a la charla.

Tengo el sitio perfecto para este plan: La Taberna del Chato. Se encuentra Barrio de las Letras y es un lugar ideal para comer o hacer un alto en el camino.

El otro día nos reunimos allí a comer un grupo de amigos y lo primero que pensé es que el formato de la taberna, sus platos, cómo los sirven y su ambiente, es el ideal para estos planes. Uno está como en casa. Por lo cómodo que se siente y porque así te hacen sentir su propietario y su equipo. En cuánto se entra por la puerta una inmensa sonrisa y una bienvenida de corazón hace que ya apetezca estar allí.

Me pareció muy divertida la forma de presentar su carta en chatos. Una forma original que permite probar muchas cosas La taberna de El Chato. Chatosdiferentes y que además, al ser para compartir, invita a la conversación alrededor de la mesa.

Imaginad un grupo de siete personas poniéndose al día de sus asuntos. Supongo que habrá grupos de cotorras que hablen menos que nosotros. No podíamos perder ni un minuto, por lo que ni miramos la carta. Ignacio, el dueño, muy atento, nos propuso elegir él por nosotros. Nos sugirió servirnos un menú variado en el que pudiéramos probar un poco de cada cosa. Aceptamos encantados lo que, a la postre, fue una decisión de lo más acertada.

La taberna de El Chato. Pollo al curry

Chato de pollo al curry

Paté de Perdiz, Salmorejo, Pollo Crujiente, Ensalada de Atún y Cebolla Confitada, Pollo al Curry y Steak Tartare. Cada vez que llegaba una “ronda de chatos” conseguían que nos calláramos un ratito y disfrutáramos de una buena comida con cabeza y fundamento. Una presentación cuidadísima, una gran calidad y, de nuevo, algo que ya sabéis que me encanta: la fusión de tradición y vanguardia con los pies en la tierra.

Llegamos a los postres y, ante las dudas, Ignacio volvió a sugerirnos una gran idea, un combinado de los postres para compartir. Todos ellos eran para “perder el sentío”: Natillas Caseras con Canela, Mousse de Chocolate, Brownie con Helado.

Cuando terminamos de comer me dí cuenta de que en todo momento me había parecido que estábamos en casa de alguien. Por cómo nos atendieron, por cómo nos sirvieron y nos sugirieron, me quedó claro que allí hay un gran equipo de profesionales. Por eso los protagonistas fuimos nosotros, no ellos.

Ya sabéis lo que pasa en estas comidas, nunca llega el momento de irse. Un día así podría no acabar nunca. Por eso decidimos, después del café, tomarnos una copa allí mismo y seguir arreglando el mundo. Hay una carta de cócteles de lo más apetecible para todos los gustos y condiciones. A los que no lleven el coche les sugiero el Mojito de Naranja y Coco. Para los que se hayan decidido por conducir, el Tropical está exquisito.

No sé deciros a qué hora cierran. Lo que sí sé es que a nosotros en ningún momento nos dio la sensación de que quisieran que nos marcháramos, cosa que agradezco muchísimo. Para la próxima vez debo preguntar.

Lo pasamos genial y comimos de cine. Fue uno de esos días que se vuelve a casa feliz.

Gracias a La Taberna del Chato. Gracias a la Voz Tabernaria que estuvo en todo momento pendiente de que estuviéramos felices. Y gracias a Isabel Alcón, Carla de Bulgaria, Esperanza Kahle, Adriáno Silva, Marien Te Veo en Madrid, por estas comidas que organizamos de vez en cuando. Cargan las pilas, llenan de optimismo y alegría, y ayudan a pensar que la buena gente claro que existe!!!

La taberna de El Chato. amigos

@isaalcon, @EsperanzaKahle, @TeVeoenMadrid, @CarlaBulgariaRB, @TabernadelChato, @Estilo_Rus, @adrianosilvaMM

Anuncios

14 pensamientos en “La Taberna del Chato

  1. Russs!!
    Muchas gracias por el post, el cariño con el que está escrito, la visita y por dejar toda La Taberna llena de esa magia y energía positiva que desprendes, porque puede estar todo estupendo: el servicio, local, comida, carta pero si falla la compañía la reunión resultaría un desastre.
    Estamos seguros que nos vas a dar mucha suerte. Esperamos no fallarte.
    Abrazos muchos, besos cientos y graaaaaaaacias miles.

  2. Un millón de gracias !!!
    Fue un día mágico. Me gusto tanto la Taberna del Chato que ya está apuntada en mis favoritos. En breve os haré una visita con la familia. Están deseando tomarse una “ronda de chatos”
    Un abrazo para todo el equipo y gracias ,

  3. La verdad es que Rus lo ha dicho todo…un chatos espectaculares, una atención exquisita, sentirte como en casa y con una compañia estupenda…¡Qué mas se puede pedir…! Son esos pequeños momentos que te llenan de energía….!!! Enhorabuena por el post.

  4. Rus me encanta el post. Refleja fenomenal el estupendo día que pasamos, como se come, como atienden, el encanto del sito y estoy contigo en que nada más entrar nos sentimos con en casa

  5. Querida amiga, la próxima no me la pierdo. Yo debajo de la mesa tranquilita y encantada de que me vayáis dando esas cosas tan deliciosas, es que soy alérgica a los huesos, el veterinario me recomendó tomar Paté de Perdiz, Salmorejo, Pollo Crujiente, Ensalada de Atún y Cebolla Confitada, Pollo al Curry y Steak Tartare. Así que contad conmigo.

  6. Pingback: Cinco planes de Septiembre | Estilo Rus

  7. Pingback: Opiniones y críticas sobre la Taberna del Chato. Prensa escrita y digital. Blogs y clientes - Taberna del Chato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s