Burbujas !!!

burbujas de champagneEn navidad las burbujas forman parte de las fiestas. Esas burbujas del champagne que tanto me gustan, brillantes y doradas, me han hecho pensar en otras burbujas no tan divertidas.

Por ejemplo en la famosa burbuja inmobiliaria de la que poco más hay ya que decir. Todos estamos hartos de oír hablar de ella y de que forme parte de nuestra familia como si de uno más se tratara.

Recuerdo a finales de los años 90, cuando estalló la burbuja de las punto com. Aquello ya pasó a la historia. Pero yo no puedo olvidarme de Mobuzz y los vídeos en los que veíamos cómo sus socios gastaban a espuertas el dinero conseguido de sus famosas “rondas de financiación”. Disfrutaban del “éxito” antes de haber generado nada de valor y claro, pasó lo que tenía que pasar.

Otra burbuja mucho más apetecible, pero burbuja al fin ya la cabo, es la burbuja gastronómica. Me gusta la percebesinnovación en la cocina y probar cosas diferentes. Pero alma bendita, con los pies en la tierra. Esto de sentarme a comer y que ni por aproximación sepa qué estoy comiendo, esos cocineros vestidos de negro cucaracha y esos precios que me hacen pensar si estaré comiendo diamantes, me dejan perpleja.

Y que cualquier taberna de toda la vida, con sus cañas bien tiradas y sus tapas, ahora se llame gastrobar, no acabo de verlo. Tenemos una gran materia prima, genios de la cocina preparados para seguir innovando y maestros de nuestra comida tradicional que tanto valor tiene. Por favor, no perdamos el norte.

Y ¿qué me decís de esta nueva moda del Gin Tonic? Está bien innovar y cuidar mucho la presentación. Pero vamos, pedir un Gin Tónic y no saber si estás en un invernadero eligiendo la planta más exótica que tienen, o en una tienda de chuches preparando el cumpleaños de tu hijo, me hace pensar que nos hemos vuelto locos. Alguien, no recuerdo quién, comentaba no hace mucho que el Gin Tonic se estaba volviendo indistinguible del gazpacho.

Y llegamos a la última burbuja de hoy: las Redes Sociales. Hay ya muchos inversores, analistas y medios especializados hablando del estallido de esta nueva burbuja tecnológica,  generada por la salida a Bolsa de  algunas compañías del negocio de las redes sociales. Yo no puedo analizar esos datos, para eso están los especialistas, pero sí dar mi opinión personal.

Las Redes Sociales son una herramienta de comunicación más. Saber la opinión que tienen los usuarios, lo que les gusta y lo que no, lo que demandan, y sus quejas, es  una valiosa información para cualquier empresa. Una buena estrategia de comunicación en Social Media es una muy buena inversión.

Pero como en cualquiera de las otras burbujas mencionadas, los vendedores de humo, la falta de transparencia y la gran Burbuja redes socailesoferta sin cualificación que hay, hacen que se infle y se infle de manera desmedida.

¿Os habéis fijado en que ahora cualquier persona si ningún conocimiento en comunicación ni marketing promete el oro y el moro por 300 euros?

Demos un poquito de tiempo y estoy segura de que gracias al valor real que sí aportan las redes sociales, el mercado se recolocará  y pondrá cada cosa y a cada uno en su sitio.

Como estamos en navidad propongo un brindis con las burbujas más bonitas y menos dañinas de todas, las del champgne.

Anuncios

9 pensamientos en “Burbujas !!!

  1. Hola Rus,
    Tan de acuerdo contigo!!! Ya hablamos alguna vez de los yuyus y otras yerbas.
    En cuanto a la gastronomia ya van quedando pocos sitios en los que comer comida de verdad!!!
    Al final uno termina reuniendose en casa y de ese modo celebra una comida bien servida.
    Y como no, elijo las bellas burbujas de un buen cava!!!
    Un beso grande y a festejar!!!
    Lady Attic
    http://www.theatticpro.net

    • Gracias Lady Attic.
      Cuánto tiempo sin saber de ti. Echo de menos esas conversaciones.
      Sí, tienes razón. Levantar un Gin Tónic y encontrar a cinco CM peleando por llevar la cuenta de ese gastrobar y contándole que le van a solucionar la vida … no tiene precio.

  2. Como siempre un post muy interesante…me ha hecho mucha gracias lo del gin tonic…es verdad que hay mil variedades y pijaditas pero las modas funcionan así…yo tb brindo contigo con champagne!besitoss

  3. Pingback: ¿Se empieza a desinflar la burbuja? | Estilo Rus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s