Rodrigo de la Calle. Mi estrella Michelín favorita

gh-mummEl día 12 de diciembre acudiré feliz y guapísima al  palacete del hotel Santo Mauro de Madrid. La Maison G.H.Mumm vuelve a abrir sus puertas para descubrirnos en primicia los exclusivos Champagne Protocoles de G.H.Mumm. Y Rodrigo de la Calle presentará ante un reducido número de bloggers su propuesta más verde: caviar con licuados vegetales.

Ni que decir tiene que cuando recibí la invitación me puse loca de contenta: mi champagne favorito, Rodrigo mi debilidad más que confesada en público y el Santo Mauro.

¿Veis como la magia sí que existe?

Por supuesto, tras el evento escribiré un post para contaros todo lo que allí viva y sienta. Pero hoy, y antes del evento, me apetece hablaros de Rodrigo.

Todos conocéis, aunque sólo sea por referencias, su magnífico Restaurante & Winebar  en Aranjuez, una Estrella Michelín, dos Soles Repsol. Un restaurante con muchísimo encanto que os recomiendo ir a conocer. Cocina original y con estilo propio, su oferta es muy diferente a lo habitual en el mundo gastronómico y eso es lo que lo hace único y especial. Un plan muy divertido es ir a Aranjuez en el tren de la fresa, de Junio a Octubre.

Lo que ya no sé si sabéis es que Rodrigo además de un magnífico cocinero es una gran persona, con una cabeza muy bien amueblada, que sabe muy bien lo que hace y cómo lo quiere hacer. Me gusta su claridad de ideas en la cocina y en la vida, y me gusta su manera de compartirlas.

Uno de sus platos del “Menu Verde” fue lo  primero que me cautivó: el  “Esparragal”, un homenaje a la huerta de Aranjuez y al espárrago verde. Aquel plato me convirtió en una enamorada de la Gastrobotánica. Lo segundo que me atrajo es su lema “Cocinar es un acto de amor”. Y lo tercero, la microreceta de todos los domingos en su twiter @rdelacalle.

Tuve la suerte de conocerlo personalmente en un show cooking hace unos meses. Éramos poquitos y eso permitió que pudiéramos hablar un rato. La conversación que tuvimos aquel día la guardo en mi cofre de los tesoros, y me tenéis que permitir que la guarde sólo para mí. Pero sí os quiero contar que su personalidad en el cara a cara confirmó todas mis sensaciones. Claro que es una estrella, varios soles y un gran tipo.

Rodrigo no sólo cocina con amor. Habla, transmite, prepara, enseña y comparte con amor. Es un genio, pero no sólo un un genio de la cocina y de la gastrobotánica, es un genio en la vida.

pisto negroDebemos estar orgullosos de la imagen que transmitimos al exterior gracias a nuestros grandes cocineros. Rodrigo es un hombre joven, muy bien preparado, formado en Madrid y con una gran experiencia.

Es innovador, apasionado, amante de la fusión de tradición y vanguardia. Tiene los pies en la tierra, es solidario y además (estos son los lujos que me puedo conceder por la edad) guapo. Cree en sí mismo, en su equipo, en su proyecto y sobre todo cree en el esfuerzo y en el trabajo. No cree que vender humo y tonterías lleve a ningún sitio. Cree firmemente que su trabajo consiste en hacer felices a los demás.

Aquel día nos preparó un pisto negro con calamares que no olvidaré en mi vida. Nos enseño cómo prepararlo y cómo presentarlo para que entre en primer lugar por la vista. Cómo trocear las verduras, cómo llevarlas a su punto, cómo rizar el calamar… Y todo ello acompañado de una conversación amena, cercana, divertida y repleta de anécdotas.

Rodrigo, Cris, de verdad que para mí es todo un placer conoceros y quereros. Estoy deseando daros un fuerte abrazo el miércoles. Y como siempre, gracias.

Rodrigo de la calle cocinando. JPG

8 pensamientos en “Rodrigo de la Calle. Mi estrella Michelín favorita

  1. Con las ganas que tenía de que llegara el día 12, ahora, después de leer tu post, ya no puedo esperar para conocer a Rodrigo de la Calle. ¡cómo lo vamos a pasar y que gana de probar el caviar

  2. Pingback: Burbujas Mumm y Rodrigo de la Calle | Te veo en Madrid

  3. Pingback: “Caviar y Champagne”: Rodrigo de la Calle y G.H.Mumm | Estilo Rus

Responder

