La boda de lady Mary en Downton Abbey

Por fin regresó a las noches de los miércoles “Downton Abbey”. Soy una apasionada de las series de época británicas.

Las relaciones familiares y con la servidumbre, las jerarquías establecidas, las vidas de los habitantes y la ambientación en las primeras décadas del siglo XX  me atraparon desde el primer capítulo.

La tercera temporada comienza con la boda de lady Mary y la frase que dice a Matthew al pie del altar, me hace intuir que será un matrimonio que nos proporcionará grandes momentos. “No soportaría ser previsible”.

El vestido de Mary ha sido el vestido más caro diseñado para la serie. Caroline McCall, la diseñadora, ha seguido al pie de la letra los cánones de belleza de la década de los 20. El precio de este vestido rondó las  £4.000 e intuyo que, con ciertos retoques, servirá de inspiración para muchas novias esta primavera.

En cuanto a las joyas que lleva en el día más importante de su vida, unos pequeños pendientes y una impresionante tiara en forma de guirnalda creada por los artesanos Bentley & Skinner, en colaboración con el equipo de Downton Abbey.

En Vintage By López-Linares han reproducido la tiara. Un maniquí, con un vestido de novia original de los años 20 y la tiara, nos da la bienvenida a la tienda desde el escaparate. El conjunto estará expuesto hasta finales de año y se puede fotografiar, contemplar, preguntar…

Tuve la suerte de ver con el cariño que vestían, maquillaban y colocaban la tiara a “la novia”. Parecía que todas íbamos a ir a la boda del año. Os recomiendo que paséis a visitarla, merece la pena ver a lady Mary a punto de casarse en el barrio de Salamanca.

Tiara lady Mary en Vintage By López-Linares

En todo caso , y pese a que la novia por supuesto es la protagonista absoluta, yo tengo mi debilidad y ella es Violet, la Condesa viuda de Grantham. Cómo mira, como habla y sobre todo las perlas que nos deja, sin perder un ápice de su compostura, me hacen pasar muy buenos ratos.

“Nadie dice lo que piensa”.

“A ningún inglés se le ocurriría morir en la casa de otro, especialmente en la de alguien que ni siquiera conocen”.

“Soy una mujer, Mary. Puedo ser tan contradictoria como me plazca”.

“Somos aliadas, querida. Lo cual puede ser mucho más efectivo”

Pero lo mejor es verla y oírla. Yo de mayor quiero ser como la Condesa Viuda:

 

10 pensamientos en “La boda de lady Mary en Downton Abbey

  1. Muchas gracias Rus,
    La verdad que la serie es fantástica a mí me tiene enamorada también.
    Y la Duquesa viuda es un autentico crack, ese humor tan inglés a mi me chifla.
    Ayer me encantó esa frase suya:
    “Tengo muchas ganas de ver a tu madre (refiriéndose a su consuegra) estar con ella es un recordatorio de las virtudes inglesas”.
    A lo que Cora le contesta “Pero ella es americana” y Violet dice… “por eso”
    Un besazo

    • Gracias María !!!
      Genio y figura la Condesa Viuda. La frase que nos recuerdas genial. Eso sí, su contrincante no se queda rezagada. Duelo de titanes.
      Me quedo también con esta frase: “De un modo o de otro, todo el mundo camina hacia el altar con la mitad de su historia escondida.”
      La esencia de su personaje queda definida con su frase: “Soy una mujer, Mary. Puedo ser tan contradictoria como me plazca”. Ya lo ha dicho todo.
      Un beso,

  2. Maravilloso post Rus, como ya nos tienes acostumbradas! Y el tema no me puede gustar más…, tengo un grupo de amigas en Whatsup exclusivamente para comentar la serie! Ese ambiente ingles, esas tradiciones, ese protocolo y esas joyas, perfectamente reflejadas en la tienda de María Lopez Linares, un autentico lujo en el Barrio de Salamanca. Solo entrar te transporta a la época …me chifla! Enhorabuena a las dos!

  3. Siento decepcionarte pero no he visto nunca la serie. Tengo un enlace desde hace meses para empezar a verla, a ver si algún día lo consigo porque me encantan las series inglesas y tu post me ha despertado la curiosidad

  4. Hola Rus! Me encanta la serie, lo peor del capítulo del otro día: nos dejaron con la miel en los labios. El vestido me gustó muchísimo ya que refleja fielmente la época en la que está ambientada la serie. Downton Abbey me enganchó desde el principio. Me gustan las series y películas ambientadas en la Inglaterra de los siglos XIX y principios del XX, sobretodo las de Agatha Christie (una afición que he heredado de mi madre)También tengo vagos recuerdos de la serie Arriba y Abajo pero era muy pequeña y no la recuerdo muy bien. Si algún día tengo algo de tiempo, la volveré a ver. Pero de momento, disfrutaremos de Sownton Abbey.
    Un abrazo Rus

Responder

