Carla, Alalá y los Premios T de Telva 2012

Soy de las que pienso que la magia existe. Eso sí, hay que creer en ella para que funcione.

Alex y Alfredo

El martes 6 de noviembre esa magia entró en mi casa a través de Twitter.  Esa noche era la gala Premios T de Telva 2012 y todo el día estuve pensando en cómo sería el Vestido Joya “Rosa de Bulgaria”  que luciría Carla. Sabía que Álex Regueiro y Alfredo Iglesias, directores creativos de Alalá  y autores del vestido, ya estaban en Madrid. Todo el día estuvimos cruzando tuits y yo trataba de que alguno me contara algo, lo que fuera, sobre el vestido.  Pero por más que les tirara de la lengua no había forma, el secreto estaba a buen recaudo.

Carla, Alex y Alfredo son mis amigos. Hace tiempo que lo sé. Me lo han demostrado muchas veces. En otro post tengo que contaros cómo los conocí, cómo me cautivaron con su esencia y personalidad, y cómo cada uno de ellos es ya parte muy importante de mi vida.

Los tres son verdaderos genios y grandes  profesionales pero, sobre todo, son grandísimas personas. A media tarde recibí un tuit que decía: “Pídelo Rus. La magia existe!” Y a las 18:00 recibía una llamada de los tres, me invitaban a …. ¿os lo imagináis?

Un “pase privado” y en familia previo a la gala. Feliz, emocionada e inmensamente agradecida, allí estuve a la hora acordada. Llegamos  María López Linares y yo, creo que mas nerviosas que ellos.  Nos esperaba Carla, encantadora, dulce y simpática como siempre y unas copas de  Moët & Chandon.

Sólo había conseguido saber que el vestido estaba inspirado en  “El árbol de la vida” de Klimt y, por supuesto, intuía el color rosa, pero no sabía nada más. Está claro que no valgo para detective, porque todas mis pesquisas no habían servido para nada más.

Lo segundo que me hizo sospechar que un encantamiento nos acompañaba esa tarde fue ver la invitación enviada por Telva a Carla para la gala.  ¿Casualidad, el destino o magia?

La inspiración del vestido joya ”Klimt” surgió  hace un año durante una cena de los tres amigos en Santiago de Compostela.

Carla fue la madrina de la apertura delShowroom de costura y alta costura de ALALÁ. Y esa noche Klimt inspiraba una idea y una ilusión que un año después veía la luz.

Al ver  que esa invitación, recibida  mucho después de aquella cena y del comienzo del trabajo, también estaba  inspirada en “El árbol de la vida” estuve segura de que iba a ser un noche especial para todos.

Al poco rato de estar allí llegaron Alex, Alfredo y el Vestido. Venían acompañados de  los nervios que produce un Madrid colapsado por una tarde de fútbol en el Bernabeu. Pero llegaron a  la hora prevista y con una mirada que lo decía todo: nervios, ilusión y ya muchas ganas de compartir con todos su trabajo. Pero no había ninguna sombra de duda en su mirada.

Carla de Bulgaria subió a arreglarse y en ese ratito  tuve la suerte de poder contemplar con todo lujo de detalles y explicaciones el traje que llevaba Alex Regueiro a la gala , cuya autoría también es de ALALÁ.

Fotógrafo: Joaquín Fernández

Un traje confeccionado en tejido negro de raso mate, no un smoking propiamente dicho, aunque sí toma algunos detalles del mismo, como los alamares con los que la chaqueta cierra. Un traje de corte sastre clásico con patrones de principios del siglo XX.

Las solapas y cuello van pespunteados con hilo de plata, el mismo hilo que ALALÁ utilizó para bordar el vestido joya de carla y los puños también llevan botones de plata de ley. Así es la Alta Costura. Escuchar de boca de los creadores, todos esos detalles es un regalo que de verdad no tiene precio. Sobra decir que Alex estaba radiante, elegantísimo y espectacular.

Y por fin llegó el gran momento. El momento que yo llevaba toda la tarde esperando y que ponía fin a un año de mucho trabajo, ilusión y supongo que algún que otro quebradero de cabeza para ellos.

No encuentro las adjetivos adecuados para compartir mis sensaciones cuando Carla entró en el salón. A día de hoy he de confesaros que la emoción y sorpresa de aquel primer momento, todavía me acompañan. Estaba elegante, sofisticada, chic, resplandeciente, guapa, diferente y única. Lo que más me impresionó es cómo ese vestido reflejaba la personalidad de Carla.

El vestido, Klimt, ALALÁ y Carla forman un gran equipo, es lo que pensé. Parece que han estado los cuatro juntos toda la vida  por eso se entienden tan bien, saben cuidarse y sacar lo mejor unos de otros.

Fotógrafo: Joaquín Fernández

Para conocer todos los detalles del vestido, os recomiendo leer KLIMT Y CARLA by Alalá. Nadie mejor que ellos para contar paso a paso como se gestó el vestido.

Yo lo que mejor os puedo contar son mis sensaciones. El vestido en corte trapecio a mi me transmitió movimiento, vida, luminosidad, alegría, música…  Sinceramente pienso que es un vestido único y muy especial, como ella. 

Un canesú de plata impresionante que se amoldaba a la perfección al escote de Carla y mil quinientos recortes de seda en diferentes tonos de rosa unidas al cuerpo del vestido por mil quinientos abalorios victorianos de cristal.

Tuvimos tiempo de  admirar esa joya con calma, mientras Alfredo y Alex nos iban explicando emocionados los detalles del vestido.

Creo, o más bien sé, que nuestras caras de asombro y lo deslumbrados que estábamos, les animaba a contarnos todo.

¡Chin Chin Carla y Alalá!

Carla y Alex salían del brazo rumbo al Palace.

Alfredo, Maria, Dagly y yo nos quedábamos charlando y hablando de mil y un detalles del proceso de creación del vestido un rato más. Esperábamos noticias. Me recordó un poco a la sensación que tenemos en una maternidad, ya sabéis lo que quiero decir.

Al poquito rato recibimos un mensaje de ellos. Sólo decía: entrando en el Palace.

Lo siguiente que oímos, vimos y sentimos en nuestro corazón fue una gran ovación y cientos de  flashes iluminando el paso de Carla por la alfombra roja de los premios T de Telva y su “Klimt”.  Nunca podré agradecerles suficiente a los tres el regalo que me hicieron aquella tarde.

15 pensamientos en “Carla, Alalá y los Premios T de Telva 2012

  1. Rus, me ha encantado tu relato de esa tarde. Creo que es muy importante contar “la historia” que hay detrás de una creación tan especial. Se trata de mucho tiempo de trabajo para poder conseguir hacer realidad el sueño. Gracias por acercarnos a ese momento 🙂
    Besitos.

  2. Qué bonito relato Rus!!
    Un precioso recuerdo de un día inolvidable, que sé vivimos muy intensamente todos.
    Hay días que no se olvidan nunca y este es uno de ellos.
    Beso

  3. Es una maravilla, escrito con elegancia, y con la enorme capacidad transmisora que tienes. Ha sido precioso leerlo de principio a fin. Enhorabuena, parece que tenemos el vestido ante nuestra vista.
    Besos enormes y muchos éxitos guapa!

  4. Hola a todos, ya hemos llegado a casa después de un duro día de trabajo. La verdad es que es muy complicado sintetizar en palabras las sensaciones e ilusiones que hemos vivido y vivimos rodeados de gente que, aunque están en la distancia, te provocan tan gratos momentos. Solo los que estuvimos allí podemos comprender que se siente. La magia existe, claro que existe y quien no lo crea, se lo pierde. ¡Cómo brillaba esa noche la magia!, espectacular, era como una gran luna llena, poderosa, de esas que te dicen cuando la miras a los ojos, porque la luna tiene ojos, aunque no lo creáis, !esta es vuestra noche!.
    Esa noche muchos deseos fueron concedidos, pero son nuestros deseos, los que siempre cada uno ha anhelado.
    Todo cuento tiene un final feliz, pero nuestro cuento no se ha acabado, por suerte, Carla, Alfredo, Rus, Alex, María siguen siendo los protagonistas de una gran ilusión, pero ante todo, la amistad y la confianza han hecho de esta historia una historia real, y compartiendo estas ilusiones con gente así, como diría Carla, buena, merecen la pena tantos y tantos borradores para llegar a crear el gran cuento.
    Muchísimas gracias de todo corazón Rus, por sacar de tu interior tan maravillosas palabras.

    • Solo puedo deciros gracias Alalá, gracias Alfredo y Alex. Espero que podamos seguir escribiendo juntos muchos cuentos de los que tanto nos gustan. Cuentos de magia y encantamientos, cuentos de trabajo y esfuerzo, cuentos de amistad y cariño… y que todos estos cuentos siempre tengan un final feliz. Compartir con vosotros tantas cosas bonitas y siempre protegida por la magia de la capa de “Roja” es un honor.

  5. Yo si creo en la magia,La Magia no la vemos porque vivimos muy deprisa. La magia no consiste en sacar un conejo de una chistera, sino en reconocer un conjunto de emociones que deberíamos ser capaces de sentir. Párate un momento y no pienses en nada, deja la mente en blanco y escucha los sonidos, capta los olores y admira todo lo que tienes alrededor .Impregnate de todo ello y disfrutarás de un momento mágico
    Pero hay personas que también desprenden magia, no hacen trucos, son reales y cuando las encuentras las reconoces porque son especiales, no me digáis porque lo se, pero lo se.Capaces de volar, de aparecer en el momento adecuado en el lugar que corresponde. Siempre están ahí, son silenciosas, dulces, hermosas por dentro y por fuera ,son protectoras y optimistas, alegres y leales, son ……..Las Hadas. Dispuestas a cumplir deseos para los demás antes que para ellas con sus Varitas mágicas. Yo conozco a algunas de carne y hueso, vosotros también
    Precioso traje mágico, precioso el relato que nos lo descubre, preciosas sus protagonistas……. Por eso son Hadas…….
    Y también existen los druidas, que embellecen a las Hadas. Felicidades a ellos por su creación

  6. Pingback: ¿Dónde se celebrará La Noche de Alalá? | Estilo Rus

Responder

