Embassy, un clásico con mucha solera.

Tres días festivos por delante en Madrid.  Perfecto para hacer una escapada de amigas. Un plan que me encanta hacer con las chicas es irnos de brunch.  En general a los hombres les gusta menos, ¿verdad?.

Salir a media mañana con ellas y saber que tenemos un largo rato por delante para ponernos al día en todas nuestras cosas, me divierte mucho.

Hay muchos lugares en Madrid en los que tomar un brunch. Es una costumbre importada que cada vez gana mas adeptos. Empezar desde media mañana y saber que no tienes prisa por llegar a comer, engancha.

Uno de mis lugares favoritos es Embassy.  Ha sabido amoldarse a la perfección al siglo XXI, igual que nosotras, la cosecha del 66.  Doña Margarita Kearney Taylor  llegó a España desde París a final de los años 20 y rompió moldes. Decidió abrir un salón de té, ya que no había ningún  lugar  en Madrid donde una  dama pudiera ir sola. Y decidió abrirlo en el Paseo de la Castellana, ya que le recordaban a  sus queridos  “Champs-Elysèe”.  Se inauguro el 5 de Diciembre de 1931.

Embassy

Los clásicos tienen mucho de nostalgia y van unidos a recuerdos familiares. Creo que es por eso por lo que me gustan tanto.

Saber que mi madre y mi abuela ya iban a merendar allí me produce una sensación especial. Me gusta pensar en lo que ellas hacían, en qué merendaban, de qué hablaban. Siempre que entro, esa es la sensación que me acompaña . Y en cuanto vuelvo a casa la primera llamada es para mi madre: Mamá  hoy estuve en Embassy  y ya sé que me va a contar alguna historia de las que me gustan.

Tarta Saint Honore de Embassy

No es sólo es el menú, el champgane y el local, son las historias que guardan sus paredes y sobre todo lo que para mi representan y los recuerdos que me traen.

Muchos cumpleaños celebrados en casa con la tarta Saint Honoré. Y las meriendas con las pastas de té y los bombones.

La mezcla de tradición y vanguardia siempre me ha atraído mucho y por eso me gusta  más para un brunch que para merendar

Mis favoritos:  

  • Sándwich de roast beef
  • De paté con pan de nueces y pasas;
  • Los Tomates rellenos de Mouse de atún con crema de tomates asados;
  • Brochetas de rape y langostinos;
  • La Ensalada de rúcula con Pera y Queso Gorgonzola y…
  • El helado de mantecado.

Un lugar excepcional y con mucho duende. La charla, las risas, mis amigas … un paréntesis en nuestro frenético ritmo que me ayuda a cargar las pilas.

De brunch con Sarah Jessica Parker y sus amigas

10 pensamientos en “Embassy, un clásico con mucha solera.

  1. Cómo me gusta este post. Es mi combinado perfecto. Mis días de infancia en Madrid van unidos a merienda. Mi abuelo materno, como era mi padrino, en cuanto yo llegaba a Madrid en Navidad reservaba un tarde para llevarme al espectáculo que fuera “lo más” del momento y a merendar a cualquier sitio dónde me sintiera como una señorita, nada de como una niña pequeña y a mí me parecía una tarde maravillosa, . así que estos sitios me encantan.
    En segundo lugar, el plan de chicas, la mañana en la calle y la referencia a Sara Jessica que supone que antes nos habremos comprado unos cuantos trapos…. ¿a qué hora quedamos?

      • Me encantaría lo de Tiffany & Co, pero me da la sensación de que estamos todavía bajo el influjo Cartier :), yo casi que con un ratito Serrano arriba y abajo y otro ratito por Chueca le doy al fin de semana el aprobado

  2. Mi querida Rus, tú siempre fiel a tu estilo, cada nueva entrada demuestras lo glamourosa que eres, lo sentimental, lo que valoras los pequeños placeres de la vida. Es un deleite leerte y siempre consigues que me enamore de cada sitio al que me acercas. Un besazo enorme!!

    • Gracias Alicia.
      Pienso que un sibarita es la persona que sabe y quiere disfrutar de los placeres que nos brinda la vida y nuestro entorno. El lujo está al alcance de todos en este sentido, ya que no es una cuestión de riqueza sino de actitud. Disfrutar de tus de amigas o de tu madre, con una charla sin prisas en un lugar tan encantador, es un regalo que nos podemos hacer de vez en cuando.

  3. Me ha encantado tu entrada. Que gran invento el brunch y mi eterna enhorabuena a la persona que lo intrudujo en España. Es la mejor forma de disfrutar de excelentes delicatessen en un ambiente cómodo y distendido, disfrutando de la compañía de amigos o familiares. Con el se consigue, aparte de probar exquisitos bocados, como ya indicaba, huir del convencionalismo de una comida convencional que en ocasiones resulta aburrida. Gracias Rus por tu entrada y por recordarme tan bien Embassy y el arte del brunch

    • Gracias David.
      Comparto plenamente tus palabras sobre el brunch. Y me alegra muchísimo que venga de ti, ya que como decía en la entrada, tengo la sensación de que normalmente a los chicos le gusta menos salir de brunch.
      Otra de las cosas que mas me gustan de los brunch es la mezcla del dulce y salado. Probar un poquito de cada cosa, sin prisas, es un placer. Pequeños regalos que debemos hacernos de vez en cuando.
      Un abrazo

  4. Rus eres genial..me encanta tomar el brunch,te da energia para afrontar el dia mucho mejor.El sitio no lo conzco pero porlo que leo tiene una pinta estupenda,me acercaré un dia por alli.
    Muchas graciasp por compratir con nosotros todos estos maravillosos posts.Buen sábado neni!

Responder

