¿Recuperamos la esencia del #FF?

A lo largo de la corta vida de twitter hemos ido formando y adquiriendo usos y costumbres que enriquecen esta red social. Uno de los mas aceptados es el #FF, una forma de “recomendar”  los viernes, a los tuiteros que destacamos por alguna razón.

Como pasa en todo lo que adquiere mucha fuerza e impacto, crece y crece y nos olvidamos de su esencia. Los viernes los timeline se han convertido en un ruido ensordecedor en el que solo vemos  #FF sin razones y a tutiplen,  #FFBack y reback… una y otra vez.

El Follow Friday en su esencia es algo muy interesante y positivo. Recomiendo a mis seguidores que sigan o se interesen por un tuitero que a mi parecer  merece la pena. Por ello lo menciono y expongo las razones. También entiendo que se agrupe a varios tuiteros cuando el motivo de mi recomendación es común a todos ellos.

Lo que no puedo entender ni compartir es que nos despertemos todos los viernes en twitter con esas cadenas de menciones sin sentido, y que no sirven para nada más que escribir una y otra vez 140 caracteres.

Con esto no quiero decir que yo no lo haya hecho también. Como siempre, esas normas sociales que nos hemos impuesto,  nos obligan a contestar por no parecer maleducados o ególatras. Pero esto ne debe ser así.

A mi entender, y así trato de hacerlo, un #FF es importante y siempre pienso muy bien a quien se lo doy y sobre todo los motivos por los que se lo doy. Y así el resto de mis followers sabrán por qué los recomiendo. Si algún viernes no tengo ninguna recomendación, no hago ninguna. No pasa nada, Twitter no pone falta.

Hace tiempo que decidí que no debo contestar back por obligación y, como siempre, he preferido exponer aquí mis razones. Y también como siempre, espero que nadie se moleste y lo entendáis.

Respetemos la esencia de las cosas y mantengamos el valor que tienen.  Con un #FF trato de dar a conocer a un tuitero, su empresa o sus comunicaciones porque creo sinceramente que merecen la pena y que os puede interesar. También estudio con detenimiento los vuestros, y si me recomendáis que siga a alguien y el por qué os gusta, aseguro que siempre le dedico unos minutos a conocerlo. ¿Por qué? Porque os respeto y confío en vuestro criterio.

En sentido contrario si recibo cadenas de #FF, no les dedico ni medio segundo a saber quienes son, me atrona el ruido y lo ignoro.

¿Qué queremos conseguir con los Follow Friday? ¿Para qué lo usamos? ¿Es útil e interesante?

Os he dado mi opinión y mi forma de actuar y, como siempre, me encantaría conocer la vuestra.

12 pensamientos en “¿Recuperamos la esencia del #FF?

  1. Yo al principio de esta aventura reconozco que andaba algo perdida, pero a medida que pasa el tiempo te vas rodeando de quienes realmente te aportan algo, información, una palabra en el momento justo, una carcajada, lo que sea, y descubriendo personas a las que realmente te apetece darles ese #FF, de ahí que esas razones vayan surgiendo y te apetezca contarlas y que las conozcan. Por supuesto que también he recurrido al back en algún momento, decir que no sería mentir, pero lo dicho, con el tiempo la selección te hace pararte a pensar en quiénes realmente merecen tus #FF.
    Besos, y como siempre, un placer leer tus reflexiones

    • Gracias !!! Todos lo hemos hecho y seguro que lo seguiremos haciendo, ya que nos parece feo no contestar. Yo a esas cadenas de #FF suelo contestar siempre gracias pero no #FFBack porque me parece que no tiene ningún sentido. Pero tampoco quiero pecar de grosera y sé que quien lo hace es desde el corazón. Por eso sería bueno saber qué es un #FF y recuperar la esencia.
      Un beso,

  2. Gracias por compartir . Yo recien comienzo en este mundo de twiter hasta ahora esta siendo fructifero pues cada dia aprendi mas . Muchas cosas no las conocia . Pero gracias a personas como tu podemos enrriquecernos . Este es un mundo por lo visto donde hay de todos y muchos alardean de tenes miles d seguidores y los buscan de cualquier forma . Pero creo se trata de seguir a quien realmente aporte algo y sepa compartir . Una vez mas gracias .

  3. Me encanta que haya gente como tu dispuesta a recordar cual es el sentido de las cosas. Una vez más las redes son como el mundo real. Tenemos que diferenciar con objetividad quién merece algo y a quién se lo daríamos por cariño, por educación o por respeto. Un viernes se puede dar un #FF a todos nuestros seguidores como un premio a la fidelidad, otro un #FF back a un grupo dentro del cual nos premian con frecuencia, pero estoy contigo en que el #FF debería ser especial para, por ejemplo, el tuitero que nos cuenta algo interesante esa semana, el que nos ha hecho reír, el que nos ha acompañado con sus tuits en unos días bajos…. en definitiva aquel que se merece que lo sigamos especialmente en twitter. ¡estupendo post Rus!

Responder

