El poder de las Redes Sociales

El poder de comunicación de los 140 caracteres o de una Fan Page,  es algo que me tiene totalmente cautivada y atrapada.

Son pinceladas que consiguen atraer la atención de miles de personas y que provocan la necesidad de saber  y conocer más sobre  esa marca, empresa, producto …

Genios de la publicidad y la comunicación, que no invaden tu espacio ni  te bombardean a todas horas del día. Con habilidad, empatía  y contenidos de calidad, captan la atención y por ello decides seguirlos y estar al día de sus novedades, noticias o impresiones.

No imponen, proponen; no venden, sugieren. Entran en tu casa porque tú les abres la puerta.

Interpretar los resultados y monitorizar las redes sociales es apasionante.  Ver a golpe de tuit o de publicaciones, con las aplicaciones adecuadas e interpretaciones correctas sobre las estadísticas, sobre qué segmento estás causando impacto, cual es el alcance real de cada publicación o tuit y qué es lo que más interesa, es una herramienta muy poderosa y útil para definir una estrategia correcta y elegir el camino adecuado.

Es una forma de comunicación y de marketing,  ágil, fresca, entretenida y que establece vínculos muy directos. Te sientes parte de esa marca y quieres que el resto de tus followers la conozca. Por supuesto siempre y cuando las cosas estén bien hechas, si no produce el mismo rechazo que una llamada de telemarketing o una nota de prensa fría, sin filtros, ni personalización y sin seguimiento: directo a Spam.

Cómo generar curiosidad es labor del Community Manager,  de su saber hacer, creatividad, poder de comunicación y convocatoria. El CM  debe tener don de gentes y empatía,  ser agradecido y humilde.

En el plano personal es un mundo curioso, en que das con gente con tus mismos gustos, aficiones e inquietudes. Personas con las que tienes tanto en común que estableces unos  fuertes vínculos personales.

Hubiera sido difícil conocerlos de no ser por las redes sociales, pero hubieran sido tus amigos en la vida real seguro. Y es ahí dónde está la magia de las redes sociales, una puerta para conocer a esas personas.

Esta es mi experiencia personal. Cuándo el grado de complicidad ha alcanzado un punto de confianza y conversaciones que me han llevado a querer conocer a esas personas,  jamás he tenido una decepción Y me alegro mucho que TW las haya puesto en mi vida.

Emprendeandtweet con @VintageByL_L @ManuCatMan @Estilo_Rus @iomesma @CarlaBulgariaRB @NanilabraDoor @soyvirginialeon  @ssasdiary@andracora  by @VicenteNadal

Anuncios

28 pensamientos en “El poder de las Redes Sociales

  1. Un blog genial al que ya me he suscrito. Es verdad que nuestra lista de amigos estupendos crece gracias a las redes sociales ¡felicidades! eres una de las mejores profesionales y que más sabe de cómo gestionar una cuenta en twitter y facebook.

  2. Muy interesante y acertada visón de la vertiente mas humana de las redes sociales y la función del CM y que muchos olvidan en pro de la técnica y el método. Debemos tener presente que detrás de cada avatar hay un ser humano.
    Felicidades por tu blog.

    Ángeles

  3. Hola Rus Este comentario es para comunicarte que te acabo de nominara los Liebster awards. En este momento he publicado el post con mis cinco nominaciones, pero uno de los requisitos es contárselo a los elegido en su propio blog. Un beso

  4. ¡Tienes toda la razón! Y qué sensibilidad para describir ese sentimiento 2.0 que traspasa la pantalla para convertirse en realidad palpable con sólo un abrazo.

    El placer siempre será nuestro por contar con alguien tan especial en nuestras vidas. Te queremos, Rus 🙂

    Andra & Montse

    • Un millón de gracias a las dos. A las redes sociales les debo haberos conocido a vosotras y vuestro maravilloso trabajo. Ver nacer el Atelier, acudir a la Premieré de la colección de Andra Cora y ver cómo cosecháis éxitos, forma ya parte de mi vida y experiencias.

  5. ¡¡Toda la razón!! todo empezó de la manera más sencilla y casual y poco a poco hemos construido entre todos algo muy grande.
    Mi más sincera enhorabuena por este blog,
    Va a dar mucho que hablar y será una gran herramienta para demostrar a la red la gran comunicadora que eres¡¡
    Un besazo

    • Recuerdo cuándo non conocimos . Fue a través de LinkedIn referente a unas consultas profesionales sobre las Fan Page de Facebook. Aquello fue el principio de todo lo que vendría después. Grandes momentos y eventos compartidos, muchas conversaciones, y ver crecer muchos de tus proyectos. Un verdadero honor y placer formar parte de tu mundo Vintage.

  6. Rus…
    Para cualquiera que conozca el mundo del blogging salta a la vista tu poder de convocatoria: Es absolutamente inaudito que un blog de solo tres días de edad tenga esta cantidad de comentarios en una entrada.
    Y para cualquiera que conozca el mundo de las relaciones personales, lo que entra por los ojos es lo genial que eres, y lo que te haces querer.
    Yo soy una de esas que te conoció por los 140 caracteres que mencionas, y que, para mí, han tenido un efecto sorprendente e inesperado: Varias de las que andan por aquí enredando, y tú misma, os habéis convertido en amigas muy queridas.
    Me encanta tu proyecto, es muy bueno. Espero que te enganche tanto como a mí y a Marién, María, Montse…Menos mal que no eres blogger de actitud 😀
    Te deseo lo mejor. ¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES !!!

    • Un millón de gracias Miss Forty. Feliz por el apoyo que estoy recibiendo de todos. Recuerdo perfectamente los primeros 140 caracteres que crucé con cada uno de los que hoy formáis parte de mis amigos. No porque los apuntara, sino porque recuerdo que fue lo que me “enganchó” de cada uno de vosotros. En tu caso fue acompañado de un regalo maravilloso que me hiciste, que me emocionó y que mantendré en privado, al menos de momento.
      Un placer tenerte por aquí y seguir contigo aprendiendo a “adelgazar 10 años” con elegancia, dignidad y sobre todo buen humor.

  7. Totalmente de acuerdo con lo que dices Rus. Las redes sociales destapan de manera inmisericorde nuestros pasos falsos, pero también nos abren puertas de manera inimaginable hasta hace poco.
    Sólo falta que la gente aprenda a usarlas correctamente. Cada vez que alguien usa mi mail para lanzarme un producto, va directamente al spam y hecho el cierre a ese contacto. Porque no comunica, invade.

    Mucha suerte y gracias por estar ahí ¡¡¡de esta manera!!!

  8. Muchas felicidades por esta nueva andadura!!!
    Me encanta este post sobre “el poder de las redes sociales” porque he tenido la suerte de estar en ese momento mágico que nos encontramos todos y que hoy en día se ha convertido en un gran movimiento #EmprendeandTweet.
    Te auguro muchos éxitos… bss y nos vemos pronto, seguro!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s