Un paseo por los hoteles de Madrid

Me gustan mucho los hoteles.  Pero no hablo de dormir en hoteles, hablo de merendar, comer, cenar, tomar una copa… La verdad es que no sé de dónde viene esta afición mía por ellos.

Son preciosos, el servicio es impecable, el aire cosmopolita que se respira me atrapa, ver y escuchar las conversaciones de las personas alojadas allí me divierte. Supongo que siempre pienso que yo también estoy de viaje. El caso es que  en cuanto atravieso su lobby me siento como en casa. Ya sabéis, esas cosas que nos pasan y no sabemos explicar porqué. Son lugares cosmopolitas, sofisticados, muy animados y a la vez acogedores.

A mi padre siempre le han encantado y de chica he ido muchas veces con él, de merienda o aperitivo, y supongo que eso me ha dejado una huella y tradición.

Mis favoritos son el té con pastas en el Ritz, el Dry Martini en el Palace, el Daiquiri de Violetas en el Magnum Bar del Villamagna, cenar en el Hotel Único con Ramón Freixa, una copa en DRY by Javier de las Muelas en el Gran Melia Fenix y cómo no el Hotel Wellington al que más iba mi padre y del que me encanta, sobre todo, su terraza de verano.

Cada uno merece un post para el solito y lo tendrán, hoy sólo una ruta para ir organizando planazos.

Merienda en el Hotel Ritz con @ElleganciaBlog, @VintageByL_L y @Estilo_Rus

12 pensamientos en “Un paseo por los hoteles de Madrid

  1. Hola Rus, felicidades por tu nuevo blog!!!!
    A mi también me gustan mucho los hoteles y es justamente por su ambiente cosmopolita. Eso, y que sirven unos tes y unos tragos riquisimos. También una buena cena llena de glamour es bienvenida!!! Aquí en Barcelona, disfruto mucho tomando algo frente al mar. Pero quitando el servicio y la deco, lo mas importante siempre es la buena compañía.
    Me alegro por esta iniciativa tuya, te dejo un beso y seguimos en contacto.
    Lady Attic
    http://www.theatticpro net

  2. La verdad es que tienes toda la razón, Madrid tiene unos hoteles preciosos en los que no es necesario hospedarse para disfrutarlos.
    Una merienda, una cenita o un desayunos en uno de estos preciosos edificios y a disfrutar de un rato inolvidable.
    Lo pasamos estupendamente, el Ritz es un lugar tan emblemático…
    Besazo y enhorabuena Rus

  3. Yo no te voy a dar la enhorabuena por el blog, te la voy a dar por esa forma de ser tan exquisita que tienes, imprescindible para enganchar a los amantes del refinamiento, para quienes el lujo es un derecho al que se accede una vez iniciado en el bello arte de luchar por una vida buena.

    Y gracias por tu blog, porque será un aliciente y un magnífico escaparate de las ventajas que tiene perseguir la calidad.

    Y ahora sí ¡¡¡enhorabuena !!! y un beso Rus.

    • Mil gracias Josefina. Lo primero agradecerte infinito tu visita al blog, me encanta tenerte bien cerquita. Siempre me ha encantado la palabra “sibarita” en su acepción gastronómica: persona que se trata a si mismo con mucho mimo y regalo. Cuidarnos, querernos y hacer lo mismo con las personas que nos rodean, hace que la vida sea más bonita y agradable. Un verdadero lujo es saber disfrutar de las cosas y personas bellas que la vida pone a nuestro alcance.

Responder

